Certificación Plantas Chips - Samsung
Certificación Plantas Chips - Samsung

Todas las plantas de chips Samsung obtienen importantes certificación

Todas las plantas donde se fabrican chips de semiconductores de la gigante surcoreana, han recibido una importante certificación.
Todas las plantas donde se fabrican chips de semiconductores de la gigante surcoreana, han recibido una importante certificación.

Samsung, el mayor fabricante de chips de memoria del mundo, ha anunciado que todas sus plantas de chips semiconductores han recibido la certificación Triple Standard de British Carbon Trust., lo que significa que todas esas plantas están diseñadas para reducir el carbono y el desperdicio de agua, protegiendo el medio ambiente tanto como sea posible.

La empresa surcoreana se ha convertido ahora en la primera empresa del mundo cuyas plantas de fabricación de semiconductores han recibido esta importante certificación. Samsung Foundry tiene un total de nueve plantas de chips de semiconductores repartidas por China (Suzhou, Tianjin y Xian), Corea del Sur (Cheonan, Giheung, Hwaseong, Onyang, Pyeongtaek) y los EE. UU. (Austin, Texas).

Certificación Plantas Samsung
Certificación Plantas Samsung

Las plantas de chips de Samsung han reducido las emisiones de carbono

A medida que la industria de los semiconductores avanza hacia procesos de fabricación de chips más avanzados, aumenta el uso de agua y las emisiones de carbono. Sin embargo, Samsung ha establecido procedimientos y procesos estrictos que reducen el uso de agua y las emisiones de carbono. La compañía ha reducido las emisiones de carbono en un 9,6%, el uso de agua en un 7,8% y las emisiones de residuos en un 4,1% durante los últimos tres años.

La compañía también anunció que sus plantas de chips en China y los EE. UU., han completado el objetivo del uso de energía 100% renovable con un certificado de energía renovable (REC) y con estos esfuerzos, Samsung ha logrado reducir 1,3 millones de toneladas en emisiones de carbono. Su ahorro de agua alcanzó los 10,25 millones de toneladas, gracias a la mejora de la reutilización del agua y los métodos avanzados de filtración.

Samsung también redujo 35,752 toneladas de desechos al aumentar el uso de materiales de empaque ecológicos y reducir los empaques desechables (cartón corrugado, envoltorios de plástico y paquetes de cuerdas). Sung-Dae Jang, vicepresidente ejecutivo de la Oficina de Gestión de Sustentabilidad de la División DS de Samsung Electronics, dijo: “Hemos estado haciendo esfuerzos en varios campos durante décadas en los campos del carbono, el agua y los desechos para responder de manera efectiva al cambio climático y los han gestionado como índices empresariales. Aumentaremos la sostenibilidad del negocio de los semiconductores restaurando el ecosistema local mediante el tratamiento de agua ecológico y desarrollando instalaciones para reducir los gases de efecto invernadero”.