Parche de seguridad de Abril - Galaxy Tab S7
Parche de seguridad de Abril - Galaxy Tab S7

Los Galaxy S8, Galaxy S8 + y Galaxy Z Flip reciben el parche de seguridad de Abril

Samsung continua desplegando la actualización del parche de seguridad de Abril, el cual llega al Galaxy S8, el Galaxy S8+ y el Galaxy Z Flip.
Samsung continua desplegando la actualización del parche de seguridad de Abril, el cual llega al Galaxy S8, el Galaxy S8+ y el Galaxy Z Flip.

Estamos a mitad de abril y Samsung aún no ha terminado de implementar la actualización del parche de seguridad de Abril en todos sus dispositivos. En las actualizaciones que ha ido liberando, ha incluido increíbles mejoras en el apartado de la cámara para diversos dispositivos como el Galaxy S21, el Galaxy Z Fold 2 o el Galaxy Note 20 Ultra, los cuales fueron de los primeros terminales en recibir la nueva actualización. De hecho, Samsung logró desplegarla mucho antes que la compañía del buscador.

A día de ayer, los últimos terminales en recibir la actualización del parche de seguridad de Abril, han sido el Galaxy S8, el Galaxy S8 y, finalmente, el Galaxy Z Flip.

Galaxy S8 y Galaxy S8+. La actualización para estos dos terminales ha empezado a distribuirse en la región de Corea del Sur en principio. Las versiones de firmware de la nueva actualización son G950NKSU5DUD1 y G955NKSU5DUD1, respectivamente. En ambas versiones, el nuevo software corrige 21 vulnerabilidades respectivas a Samsung y 30 correcciones de vulnerabilidad graves de Google. La actualización llegará a las versiones desbloqueadas e internacionales a lo largo de las próximas semanas y es un buen punto para la gigante surcoreana ver que sigue incluyendo a estos dispositivos dentro de su soporte de seguridad.

Parche de seguridad de Abril - Galaxy Z Flip
Parche de seguridad de Abril – Galaxy Z Flip

Más dispositivos se suman al parche de seguridad de Abril

Galaxy Z Flip. En relación al teléfono inteligente plegable de la gigante surcoreana, se comenta que la actualización ya está disponible para descargar en algunos terminales seleccionados, sin tener aún una confirmación oficial. La versión de firmware es la F700FXXS4DUD y, si aún no le ha llegado la notificación para descarga vía OTA, siempre puede realizar la verificación de manera manual a través del menú Configuración < Actualización de software < Descarga e instalar.

Si miramos en perspectiva el comportamiento de Samsung en relación a las actualizaciones de este mes, esta ha tomado un poco más de tiempo para llegar al terminal plegable de la compañía, seguramente por lo que es una versión bastante nueva y es posible que necesite más adecuaciones y cuidado. La actualización de la variante Z Flip 5G ha aparecido en Alemania la semana pasada y no demora en empezar a expandirse a nivel global. Seguiremos atentos a esta noticia para informarles sobre su despliegue en otras regiones.