Teléfono plegable bidireccional Samsung - Imagen referencia
Teléfono plegable bidireccional Samsung - Imagen referencia

Samsung imagina un teléfono plegable bidireccional

Samsung estaría trabajando en el desarrollo de un teléfono plegable bidireccional muy similar al Galaxy Z Flip con características interesantes.
Samsung estaría trabajando en el desarrollo de un teléfono plegable bidireccional muy similar al Galaxy Z Flip con características interesantes.

Samsung se ha establecido en los últimos años como el líder en el segmento de teléfonos inteligentes plegables, y como un referente en el mercado de estos terminales en el cual ya ha empezado a aparecer la competencia. Sin embargo, la compañía continúa estudiando y buscando diversas maneras para innovar en este segmento para sus futuros terminales. Según una nueva patente, la gigante surcoreana estaría trabajando en una versión de un teléfono similar al Galaxy Z Flip que se puede plegar en ambas direcciones, es decir, tanto hacia fuera como hacia dentro.

Adicionalmente, la imagen deja ver dos características interesantes, ya que contaría con un orificio doble en la pantalla para la cámara frontal y un sensor de huellas bajo la pantalla. Esta patente solicitada por Samsung Electronics a la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) desde Octubre de 2020, lleva el nombre “Aparato y método para la iluminación de cámaras en un dispositivo electrónico” y toda su documentación se ha conocido hace un par de días atrás.

Teléfono plegable bidireccional. Fuente: Let's Go Digital
Teléfono plegable bidireccional. Fuente: Let’s Go Digital

El posible plegable bidireccional contaría con lector de huellas bajo la pantalla

En las páginas de la patente, se confirmaría no solo la doble cámara frontal, sino la inclusión de un flash a través de la luz de la pantalla que reemplazaría la tecnología LED tradicional. Otros datos importantes encontrados en la documentación de la patente, referencia la posible integración de un sensor de huellas dactilares bajo la pantalla y, hasta el momento sería una gran innovación, ya que en la actualidad ninguno de los teléfonos plegables de la gigante surcoreana cuenta con esta tecnología.

Hay que aclarar que la información de la patente sobre el posible teléfono plegable bidireccional, no incluye ninguna información particular sobre si se haría realidad este proyecto y, de ser así, no hay una fecha estipulada para esto ya que seguramente tendría mucho desarrollo por delante. Lo que sí esperamos es que se pueda hacer realidad en un futuro próximo y estaremos pendientes a cualquier información al respecto.