Samsung Internet 14
Samsung Internet 14

Samsung Internet 14 con novedades en su versión estable

Samsung a liberado una nueva actualización de su navegador móvil Samsung Internet, el cual llega a la versión estable 14 con novedades.
Samsung a liberado una nueva actualización de su navegador móvil Samsung Internet, el cual llega a la versión estable 14 con novedades.

Desde su lanzamiento en 2012, el navegador de la gigante surcoreana “Samsung Internet” ha recorrido un largo camino, obteniendo actualizaciones frecuentes que le han agregado nuevas funciones con el objetivo de potenciarlo frente a la gran competencia en este segmento. De hecho, muchos usuarios de Samsung deciden confiar en el navegador pre-instalado en su dispositivo por encima de Google Chrome, la opción de la compañía del buscador.

A principios del mes pasado, Samsung lanzó una nueva versión beta del navegador, que alcanzamos a analizar en este portal y al que le dedicamos un artículo, la cual llegó con grandes mejoras dirigidas a la traducción y la multitarea. Pues bien, esta nueva versión, que llega bajo el número 14, se ha vuelto estable y, oficialmente, lleva los cambios a todos los usuarios.

Samsung Internet 14
Samsung Internet 14

Novedades para la versión estable de Samsung Internet

Samsung Internet ya admitía la apertura de dos ventanas de manera paralela, una al lado de la otra, en pantalla dividida, pero ahora también se pueden considerar como «pares de aplicaciones«. Cuando la aplicación está en pantalla dividida, al tocar el divisor se mostrará el botón «agregar par», y siempre que haya espacio en el panel lateral de las aplicaciones, se agregará.

Asimismo, la gigante surcoreana ha incluido el modo Flex pensando en los terminales plegables de la compañía. Esta es una función que permite doblar por la mitad los plegables mientras se está mirando un video, y ubica los controles en la parte inferior de la pantalla mientras continúa reproduciendo el video en la parte superior. La actualización de Samsung Internet 14 ya se encuentra disponible a través de Galaxy Store y Google Play Store. Aquí está un listado de otras mejoras incluidas dentro de la actualización:

  • «Anti-seguimiento inteligente mejorado» que borra automáticamente las cookies a intervalos programados
  • Un nuevo panel de privacidad, que muestra cuántas ventanas emergentes y cookies se han bloqueado
  • La fuente del sistema se aplica a las páginas web de Galaxy Tab S7
  • Reconocimiento de escritura a mano en cuadros de texto y barra de URL
  • Mejoras en el modo de lectura
  • La extensión de traducción del navegador ahora admite 18 idiomas