Display Week 2021 - Innovación
Display Week 2021 - Innovación

Samsung listo para mostrar innovación en sus próximos dispositivos

La gigante surcoreana ha presentado sus nuevos prototipos de pantallas como elementos de innovación en el evento Display Week 2021.
La gigante surcoreana ha presentado sus nuevos prototipos de pantallas como elementos de innovación en el evento Display Week 2021.

La fabricante surcoreana continúa reinando casi indiscutiblemente en el ámbito de los dispositivos plegables, con dos dispositivos que han sido bien acogidos por los usuarios, el Galaxy Z Fold 2 y el Galaxy Z Flip. Aunque los nuevos competidores, a los que Xiaomi se ha unido recientemente, están acortando cada vez más las distancias. Sin embargo, con motivo de la Display Week 2021 que comenzó el día de ayer, Samsung pudo recuperar terreno con jugosas presentaciones.

Innovación en las ideas de Samsung en el Display Week 2021

Pantalla plegable Z - Innovación
Pantalla plegable Z – Innovación

La pantalla plegable en S se pliega en dos puntos, lo que le brinda la flexibilidad de ajustar el espacio de pantalla deseado sobre la marcha según la tarea en cuestión. La diagonal de la pantalla se expande hasta 7.2 pulgadas cuando está completamente abierta, pero también hay un factor de forma más manejable con solo un despliegue. Las cámaras frontales están ubicadas en el bisel del lado izquierdo de la pantalla.

 

Pantalla deslizable - Innovación
Pantalla deslizable – Innovación

Además, echamos un vistazo al prototipo de pantalla deslizable que cuenta con una pantalla de expansión horizontal que también permite un ajuste gradual. En su estado desplegado, el dispositivo de demostración aparece aproximadamente del mismo tamaño que un teléfono inteligente convencional. Con solo presionar un botón, la pantalla se puede expandir varios milímetros para presentar un lienzo más grande para la multitarea y el consumo de medios.

Pantalla plegable - Innovación
Pantalla plegable – Innovación

Samsung también mostró una pantalla plegable de 17 pulgadas que se pliega por la mitad de manera similar a la tableta Surface Neo de Microsoft y la ThinkPad X1 Fold de Lenovo. El panel tiene una relación de aspecto de 4:3 diseñada pensando en la productividad y se puede utilizar tanto en orientación vertical como horizontal.

 

Cámara bajo pantalla - Innovación
Cámara bajo pantalla – Innovación

Por último, echamos un vistazo a los planes de la gigante surcoreana para una computadora portátil casi sin bisel, cuya pantalla cuenta con una cámara frontal integrada debajo del bisel superior. El resultado es bastante impresionante y garantiza un espacio de pantalla máximo. La única pregunta es si Samsung puede determinar la calidad de la cámara.

¿Qué opinas de las nuevas ideas de Samsung? No dudes en dejarnos tus comentarios más abajo.