Galaxy Book Pro - Certificación
Galaxy Book Pro - Certificación

El Galaxy Book Pro cuenta con interesante certificación

La nueva computadora portátil de la gigante surcoreana, la Galaxy Book Pro, ha recibido recientemente una certificación gaming.
La nueva computadora portátil de la gigante surcoreana, la Galaxy Book Pro, ha recibido recientemente una certificación gaming.

El nuevo Galaxy Book Pro presentado hace unos pocos días presenta una nueva certificación que los funcionarios de la gigante surcoreana acaban de revelar esta semana. Se trata de una certificación para el apartado de juegos  otorgada por la autoridad de certificación global SGS, anteriormente conocida como Société Générale de Surveillance, ya que consideró que la serie Galaxy Book Pro era digna de su etiqueta «Gaming Performance».

Se dice que dicha certificación está reservada solo para las máquinas más sofisticadas y se refiere únicamente al rendimiento de la pantalla. Algunos de los aspectos más destacados del proceso de prueba que precede a la concesión del certificado es una longitud de desenfoque de solo 1,4 mm y un tiempo de respuesta de imagen en movimiento de 15,4 ms.

Galaxy Book Pro - Certificación
Galaxy Book Pro – Certificación

¿El Galaxy Book Pro está pensado para jugar?

Para una mayor claridad al respecto, una computadora portátil típica en este rango de precios tiene un promedio de más de 26 ms en 2021, según la autoridad de certificación con sede en Suiza. Pero, por supuesto, un portátil típico no viene equipado con un panel OLED, una tecnología de pantalla que Samsung realmente ha dominado a lo largo de los años.

El gigante surcoreano perfeccionó su arte de producción OLED en Samsung, pero la línea Galaxy Book Pro sugiere que ha llegado el momento de que las pantallas más grandes entren en escena. El nuevo dispositivo ya se encuentra disponible en Occidente y , dicho esto, es discutible si los nuevos portátiles de la serie Galaxy Book están realmente orientados a los jugadores, o más bien, si podrá competir con más ofertas de nicho de compañías como HP, Dell y similares.

En cuanto a la excelencia de la pantalla, la Digital Film Association también honró a la familia Galaxy Book Pro con su propia etiqueta Cinematic Experience, elogiando el contraste infinito, los negros perfectos y la amplia gama de colores que abarca el 120% del espacio de color DCI-P3. Samsung lo está haciendo bien y cada día mejor.