Adiós a la familia Note de Samsung
Adiós a la familia Note de Samsung

[Artículo actualizado] Fue bonito mientras duro, la familia Galaxy Note de Samsung podría ya no existir

La compañía Samsung podría estar dando por cerrado el ciclo de vida de la gama Galaxy Note, en su reemplazo que dará la gama S y Z.
La compañía Samsung podría estar dando por cerrado el ciclo de vida de la gama Galaxy Note, en su reemplazo que dará la gama S y Z.

Está podría ser la noticia del día, Samsung podría estar pensando dejar de lado la familia Galaxy Note debido a que sus funciones se distribuirán a sus demás dispositivos, por lo tanto, Samsung ya se ha pronunciado al respecto y esto es lo que ha comentado:

Estamos comprometidos con la innovación de nuevas experiencias móviles que fluyen de manera fluida y continua dondequiera que vayamos para hacer la vida de los consumidores más fácil y mejor. Para darle vida a esto, tomamos una decisión audaz de expandir las experiencias del S Pen como una opción para el Galaxy S21 Ultra. Los consumidores pueden ampliar la experiencia del S Pen en el S21 Ultra dibujando y anotando sus momentos compartidos. Dado que el Galaxy S21 Ultra tiene como objetivo brindar la mejor experiencia de teléfono inteligente premium sin compromiso, los usuarios pueden disfrutar de una de las características más populares y preferidas de nuestra categoría Note.

No significa que Samsung no esté comprometido con la categoría Note, pero está expandiendo la experiencia Note en todas las categorías de dispositivos. Para brindar la mejor experiencia móvil a todos los consumidores, escucharemos activamente los comentarios de los consumidores y los reflejaremos en nuestra continua innovación de productos.

Artículo original

En los últimos meses hemos estado escuchando información relacionada con la familia Galaxy Note de Samsung, pero lo preocupante es que dicha información no es nada buena. Según dos filtradores conocidos de la compañía surcoreana han hecho saber a través de sus redes sociales que estos fantásticos dispositivos han llegado a su fin. Hasta ahora, los únicos teléfonos inteligentes de Samsung orientados a la productividad eran los Galaxy Note gracias a su S Pen, pero con la presentación del Galaxy S21 la compañía confirmo que este accesorio será compatible con más dispositivo a un corto plazo.

Según algunos informes, la compañía Samsung estaría migrando el S Pen a las gamas S y Z con la idea de que todos esos usuarios de los Galaxy Note vayan a esas gamas. Por supuesto, la integración del lápiz óptico en la familia Galaxy S no es para reemplazar a la Note, más bien será con la familia Z que Samsung pretende dar ese paso.

Adiós a la familia Note de Samsung
Adiós a la familia Note de Samsung

Los días de los Samsung Galaxy Note estaban contados

Luego del surgimiento de toda está información y si a eso le sumamos que la compañía Samsung confirmará que el S Pen iba a ser compatible con otros de sus dispositivos, obviamente los días de los Galaxy Note ya estaban contados. Sin embargo teníamos la esperanza de que la firma surcoreana lanzará este mismo año la renovación del Galaxy Note 20 pero como vemos, el panorama no es nada alentador.

Por el momento, no hay ninguna confirmación oficial por parte de Samsung de eliminar este dispositivo, sin embargo, el reconocido filtrador Roos Young, ha dejado caer este último tweet donde menciona que podría haber un Galaxy Note 20 FE.

Por ahora solo toca esperar, y como hemos mencionado, no hay confirmación oficial, por lo que te pedimos que te tomes está información con mucha cautela y sigamos juntos la evolución de la situación de estos dispositivos.

¿Crees que se elimine al gama o no? Déjanos saber tu opinión en los comentarios de este artículo.