El mes pasado, en respuesta a diversas filtraciones, Apple comenzó a enviar cartas legales a algunos informantes chinos e incluso al diseñador Concept Creator. Ahora, Samsung ha decidido que es hora de tomarse en serio las filtraciones de productos. El destacado filtrador Max Jambor advirtió en Twitter que la gigante surcoreana está comenzando a atacar por derechos de autor imágenes y videos filtrados de productos inéditos en un intento por eliminarlos de Internet. Como referencia, en las últimas dos semanas, el Galaxy Z Fold 3, el Galaxy Z Flip 3, los Galaxy Buds 2, el Galaxy Watch 4 y Watch 4 Classic se han filtrado por completo.
Un video que muestra los renders del Galaxy Z Flip 3 recientemente filtrados ya se eliminó en respuesta a un reclamo de derechos de autor por parte de la compañía. Otras imágenes de prensa filtradas desaparecerán en los próximos días, según Jambor. Fundamentalmente, Samsung está apuntando actualmente a las fuentes de filtraciones originales, presumiblemente para evitar que vuelvan a ocurrir cosas similares en el futuro, eso significa que los medios de comunicación que informan sobre ellos están a salvo.
Samsung no está contento con las recientes filtraciones
El importante filtrador Evan Blass confirmó indirectamente los rumores en un tweet horas después, sugiriendo que eliminaría las publicaciones que contuvieran material de Samsung. Sus recientes GIF de 360 grados del Galaxy Watch 4 Classic, los Galaxy Buds 2 y el Galaxy Z Flip 3 se han eliminado desde entonces. Aunque no podemos entrar en muchos detalles, las cosas podrían intensificarse aún más, ya que Jambor afirmó que la gigante surcoreana está considerando diferentes enfoques para evitar futuras filtraciones de activos de prensa. Esto podría implicar emprender acciones legales contra las publicaciones, ya que los renders filtrados son propiedad intelectual de la empresa.
Solo el tiempo dirá si las acciones de Samsung tienen el efecto deseado, pero si tienen éxito, los eventos futuros de Galaxy Unpacked podrían volverse mucho más emocionantes porque podrían proporcionarnos nuestra primera mirada real a los dispositivos. La última vez que sucedió fue a principios de 2019, cuando la compañía con sede en Corea del Sur detuvo con éxito todas las fugas del Galaxy Fold.
Que absurda la actitud de Samsung. Si al final los filtradores les hacen un tremendo favor al aumentar el hype por sus productos, deberían incluso pagarles. Se ahorran millones en marketing gracias a ellos y los descarados los quieren demandar, qué mala clase.