Samsung Galaxy A22
Samsung Galaxy A22

El Galaxy A22 tendrá dos variantes, 4G y 5G

Samsung planea lanzar un nuevo terminal de la Serie A bajo el nombre Galaxy A22 pero en una versión 4G, en la segunda mitad del año.
Samsung planea lanzar un nuevo terminal de la Serie A bajo el nombre Galaxy A22 pero en una versión 4G, en la segunda mitad del año.

Hace unas semanas la gigante surcoreana anunciaba la llegada de un nuevo terminal que promete romper el mercado de los smartphones 5G rentables. Ya lo había conseguido con el Galaxy A32 5G y ahora quiere volverlo a hacer con el que se espera sea su sucesor, el Galaxy A22 5G.

Este terminal identificado por el modelo SM-A226B, que en principio sería lanzado en Europa, y según los rumores, vendría con un procesador MediaTek Dimensity 700 corriendo Android 11 y suponemos que One UI 3.1 será su capa de personalización.

Tendrá una pantalla de 6,5 pulgadas, 4GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento. Contaría también con un sensor Samsung GM1 de 48 MP y una batería impresionante de 5.000 mAh compatible con carga rápida. Se filtró también que este equipo estaría siendo desarrollado bajo licencia por una compañía diferente, pero será vendido como marca Galaxy.

Samsung Galaxy A22
Samsung Galaxy A22

El Galaxy A22 4G tendrá ligeras diferencias con la versión 5G

Sin embargo, se conoció hace pocas horas que también estaría en proceso de desarrollo una versión 4G de este terminal con unas características diferentes a las de su hermano mayor y llegaría al mercado para finales de año. Este teléfono estará identificado como el modelo SM-A225F ID y se espera que sea lanzado en diversos mercados del mundo, pero se rumora que, a diferencia de su hermano mayor, solamente llegará a algunos territorios europeos.

Si tomamos como punto de referencia del último terminal 4G/5G de Samsung, el Galaxy A32 donde había diferencias considerables entre las características de la versión 4G y la 5G en términos de pantalla, procesador y sensores de cámara, se podría esperar que ocurriera lo mismo en los Galaxy A22. Aunque no podemos estar seguros de esto, si se cumplen las filtraciones que se tienen hasta el momento, la versión 4G de este terminal ofrecería algunas mejoras interesantes por encima de la variante 5G.

¿Qué te parece la estrategia de la compañía surcoreana de ofrecer equipos 5G a precios rentables?