Samsung Galaxy M42
Samsung Galaxy M42

El Galaxy M42 podría ser la entrada del 5G a la Serie M

Al parecer Samsung quiere llevar la conexión 5G a sus terminales de entrada, la Serie M. Y planea hacerlo con una nueva versión del Galaxy M42.
Al parecer Samsung quiere llevar la conexión 5G a sus terminales de entrada, la Serie M. Y planea hacerlo con una nueva versión del Galaxy M42.

La Serie M de los teléfonos Samsung se ha caracterizado por ser un completo éxito en mercados emergentes debido a su relación calidad-precio, ya que estos terminales ofrecen excelentes especificaciones a cambio de precios relativamente bajos. Todo indica que la gigante surcoreana estaría pensando en potenciar los Galaxy M introduciendo la conectividad 5G.

Esto se ha evidenciado por la información que se ha conocido recientemente de la certificación Wi-fi Alliance para el Samsung SM-M426B, terminal que estaría pensado para ser una versión 5G del Galaxy M42 que ya está en el mercado. Sin embargo y según los rumores en relación a sus especificaciones, no sería un modelo completamente nuevo, sino que tomaría prestadas características de otro terminal, pero adaptadas a los Galaxy M.

Samsung Galaxy M42
Samsung Galaxy M42

Galaxy M42 5G, una versión «menor» del Galaxy A42 5G

De acuerdo con la certificación Bluetooth del SM-M426B, el Galaxy M42 sería simplemente una versión diferente del Galaxy A42 5G, pero con especificaciones más sencillas. Esto significa que no debemos esperar mejoras en sus características principales, sino simplemente en el apartado de conectividad.

Para hacernos a una idea, el Galaxy A42 5G cuenta con una pantalla AMOLED de 6.6 pulgadas, una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 15W y un procesador Snapdragon 750G. Mientras que en la Serie M, regularmente las pantallas son Full HD, cuentan con un procesador menos potente, sin embargo superan a la Serie A en el apartado de batería, ya que estos suelen tener entre 6.000 y 7.000 mAh y carga rápida de 25W, lo cual los resalta en autonomía.

El hecho de que Samsung esté pensando en lanzar al mercado el Galaxy M42 5G como una versión más del Galaxy A42 5G, confirma que la compañía está sacrificando especificaciones de rendimiento en algunos de sus equipos para proveer al usuario de una conectividad celular más rápida en ciertos mercados; un ejemplo claro de esto es el Galaxy A32 5G en comparación con la versión LTE. Aún hay poca información al respecto acerca de este terminal y posiblemente Samsung nos sorprenda con sus especificaciones cuando sea confirmado. Estaremos atentos a comunicarles cualquier novedad al respecto.