Calibrar batería Samsung
Calibrar batería Samsung

Cómo calibrar la batería Samsung, códigos para conseguirlo

¡Tutorial! Aprende a cómo calibrar la batería Samsung con códigos, esto permitirá una mejor lectura de Android sobre los niveles de tu batería.
¡Tutorial! Aprende a cómo calibrar la batería Samsung con códigos, esto permitirá una mejor lectura de Android sobre los niveles de tu batería.

La batería en los teléfono inteligentes el día de hoy, y  sin lugar a duda, es uno de los componentes que más importancia le damos a la hora de comprarnos uno. Luego de adquirirlo, es importante que ocasionalmente realicemos la una calibración de batería, este procedimiento le permitirá a su sistema operativo, en este caso Android, pueda interpretar correctamente sus valores, es por eso que en este tutorial aprenderás a cómo calibrar la batería usando códigos, super fácil y sin complicaciones.

Si tienes un teléfono o tablet Samsung es importante que realices el procedimiento de calibración de batería para que tenga una larga vida. Este procedimiento puede eliminar los problemas que generan las cargas en tiempos cortos, suele pasar que cargamos el teléfono a medias y no dejamos que la batería se cargue por completo, lo que va generando en el transcurso del tiempo que la batería no este bien calibrada.

Calibrar bateria Samsung
Calibrar bateria Samsung

Códigos para calibrar la batería Samsung

Seguramente te ha pasado que cuando estás utilizando tu Samsung Galaxy y le falta muy poco para que se apague lo hace sorpresivamente, eso pasa por que Android en este caso, no interpreta de la forma correcta los valores de carga de la batería, entonces necesitamos realizar una calibración de batería en nuestro teléfono.

Lo mejor de todo, es que el procedimiento para calibrar la batería Samsung no hace falta instalar aplicaciones adicionales ni realizar procesos que pongan la integridad del dispositivo, lo haremos mediante códigos de calibración, así que pon mucha atención:

  • Lo primero y más importante es cargar tu Samsung Galaxy al 100%, una vez que se ha cargado completamente lo desconectamos el cargador.
  • Ahora vamos a elegir lo que vas a calibrar, tablet o teléfono, elige el código correspondiente.
    • Tablet: (+30012012732+
    • Teléfono: *#0228*#
  • Presionamos sobre el botón «Quick Start».
  • Cuando presionemos, la pantalla se apagará, pero tranquilo, volverá a encender.
  • Comprueba el nivel de carga de la batería, seguramente ha bajado del 100%.
  • Entonces vuelve a conectar el teléfono o tablet al cargador y espera que vuelva a estar al 100% y repite los pasos hasta que cuando vuelvas a presionar el botón la batería no se mueva del 100%.

Con este procedimiento podrás calibrar la batería de tu teléfono o tablet Samsung, sin embargo, no es recomendable realizarlo muy seguido, lo puedes hacer al año si así lo prefieres. Este procedimiento que les hemos mostrado anteriormente ha sido facilitado por un ex-trabajador de la compañía.