Ampliar memoria RAM en los teléfonos Samsung
Ampliar memoria RAM en los teléfonos Samsung

Samsung permite ampliar la memoria RAM de algunos de sus dispositivos

Samsung permitirá ampliar la memoria RAM en sus dispositivos Galaxy.
Samsung permitirá ampliar la memoria RAM en sus dispositivos Galaxy.

¿Te has preguntado cómo aumentar la memoria RAM de tu móvil? Pues esto no es posible en todos los dispositivos pero la marca Samsung mediante una actualización ha permitido aumentar la RAM de algunos de sus dispositivos.

Por lo general la memoria RAM de teléfonos es imposible que se amplíen físicamente; pero puedes aumentarlo usando una parte del almacenamiento interno del móvil mediante un software disponible para muchos dispositivos. 

Esto es un hecho asombroso para aquellas personas que sean amantes de la marca Samsung y cuenten con los dispositivos que se le permita este aumento de RAM.

Ahora ¿Quieres conocer qué dispositivos de Samsung está disponible esta nueva funcionalidad? En este artículo podrás encontrar toda la información sobre esta nueva actualización.

Ampliar memoria RAM en los teléfonos Samsung
Ampliar memoria RAM en los teléfonos Samsung

¿Cómo puedo aumentar la memoria RAM de mi teléfono Samsung?

La prestigiosa marca Samsung ha desarrollado una nueva funcionalidad que es posible aumentar la RAM del dispositivo a través del nuevo RAM Plus la cual es el equipo piloto es el Galaxy A52s 5G.

Esta es la solución para muchas personas que quieran que su móvil tenga mejor rendimiento para así ejecutar las aplicaciones más exigentes.

El rendimiento de esta RAM virtual no es igual que la RAM física, pero puede ser de mucho a que el dispositivo tenga un buen desempeño.

Puedes acceder a esto en los ajustes. También se vuelve una iniciativa interesante ya que se podrá evitar descargar software que contengan virus e información engañosa que pueden dañar la funcionalidad de tu móvil.

La función de RAM plus se implementó en el Galaxy A52s 5G  a través de una actualización de firmware aunque únicamente está disponible en pocas regiones.

Luego de aplicar esta actualización recibirás adicionalmente 4 GB de RAM, sumándole a la cantidad por defecto de que viene en fábrica el dispositivo.

En cuanto a los otros dispositivos este no está disponible para otros modelos de Samsung o otras marcas.

¡Si no cuentas con un Galaxy A52s 5G, no intentes aumentar tu RAM de ninguna otra manera!

Como sabemos existe mucha mala información por internet, ofreciendo a través de aplicaciones que te aumenten la memoria RAM de tu dispositivo fácilmente descargando una aplicación.

 

Hacer esto trae daños a tu móvil ya que se trata de virus y software maliciosos. ¡Ten mucha precaución con esto! Mientras no veas una versión oficial de la marca de tu móvil no intentes realizar con otras opciones; tu mejor opción seria es cambiar a un móvil de gama alta.