Samsung Internet
Samsung Internet

Samsung Internet mejora la privacidad en nueva actualización

La gigante surcoreana ha liberado una nueva actualización para su navegador Samsung Internet, donde incluye dos mejoras sustanciales.
La gigante surcoreana ha liberado una nueva actualización para su navegador Samsung Internet, donde incluye dos mejoras sustanciales.

Samsung Internet Browser es un gran navegador que encontramos de forma predeterminada en los dispositivos Samsung, pero puede ser instalado por cualquier persona con un dispositivo Android y se centra en la privacidad y la personalización. Hace pocas horas ha recibido una actualización bastante sustancial en cuanto a privacidad, así como también soporte para fuentes personalizadas, resaltando el empeño que ha puesto la compañía en el desarrollo del navegador hace que sea considerado por muchos incluso mejor que Chrome, especialmente en términos de su capacidad para bloquear anuncios y personalización.

La versión estable llega bajo el número 14.0.3.5, después de que estas características ya estuvieran presentes en la versión beta. Se ha agregado el Panel de control de seguridad del navegador de Internet de Samsung para mantener sus estadísticas de privacidad al alcance de la mano, de hecho, el panel puede mostrar cuántos rastreadores y cuánta publicidad ha bloqueado mientras se navega. Además de una mera visualización de estadísticas, el panel le permite activar conmutadores para bloquear ventanas emergentes y molestos redireccionamientos interminables que a veces se pueden encontrar en sitios que no son muy respetuosos con los usuarios.

Samsung Internet
Samsung Internet

Samsung Internet añade soporte para fuentes personalizadas

Smart Anti Tracking también viene en la versión 3.0 y utiliza el aprendizaje automático para identificar y eliminar rastreadores de sitios, además esta última versión también puede limpiar cookies a intervalos predefinidos para sitios que rastrean a los usuarios a través de diferentes redireccionamientos sin que el usuario realice ninguna acción. Finalmente, a nivel estético, el navegador de la gigante surcoreana ahora puede permitir al usuario seleccionar y ver fuentes personalizadas.

En la práctica, si ha aplicado una fuente personalizada en su dispositivo, Samsung Internet podrá aplicarla a todas las páginas que visite, un detalle realmente agradable que sin duda mejora la consistencia gráfica del sistema. Puede descargar la última versión estable de Samsung Internet desde la Play Store o a través del siguiente link. Si ya probo la nueva versión, no dude en dejarnos sus comentarios al respecto y si, de casualidad, encontró alguna otra novedad.