Samsung Galaxy A80
Samsung Galaxy A80

El Samsung Galaxy A80 empieza a recibir Android 11

Samsung ha empezado a liberar la actualización de Android 11 para el Galaxy A80, un terminal que, después de dos años, sigue estando al día.
Samsung ha empezado a liberar la actualización de Android 11 para el Galaxy A80, un terminal que, después de dos años, sigue estando al día.

La firma surcoreana mantiene activo el proceso de actualización de sus smartphones a Android 11 y le llegó el turno a un terminal gama media que ya cumple dos años en el mercado como es el Galaxy A80. La compañía empezó a liberarla inicialmente en Francia y, como se ha vuelto costumbre en los últimos días, viene acompañada del parche de seguridad de Marzo bajo el número de versión A805FXXU5DUC7.

Se espera que en los próximos días la actualización llegue a más territorios tanto de Europa como en otras regiones, así que los usuarios deben estar pendientes de la notificación. Esta proceso hace parte de la política de actualizaciones que Samsung detalló las pasadas semanas y que asegura cuatro años de ellas para la mayoría de sus dispositivos. El Galaxy A80 recibirá la capa de personalización One UI 3.1 saltándose la versión 3.0 como ha ocurrido con otros teléfonos de la Serie A.

Samsung Galaxy A80
Samsung Galaxy A80

¿Llegará Android 12 al Galaxy A80?

De acuerdo con lo confirmado por Samsung, este terminal no solo recibirá Android 11, sino que también se asegura un año más de actualizaciones de seguridad, como lo harán muchos de sus hermanos de la Serie A. Con esto, es evidente que la compañía surcoreana está enfocando sus esfuerzos en mantener a la mayoría de sus dispositivos recientes actualizados, proporcionándoles a los usuarios un ecosistema estable y que le asegure algunas correcciones de errores con el pasar del tiempo. En referencia a Android 12, aún no se puede asegurar nada concreto, así que solo resta esperar los planes de la compañía.

Si es un usuario de este terminal, es un ansioso por mantener su teléfono constantemente actualizado y le cuesta esperar a que llegue la notificación de Android 11, puede realizar la verificación manualmente ingresando por la siguiente ruta Configuraciones -> Actualización de software -> Descargar e instalar en su dispositivo.