En el artículo de hoy, hablaremos de cómo se puede llevar Android 11 al Samsung Galaxy S9. Hace unas semanas compartíamos con ustedes un artículo donde les explicábamos cómo se podría instalar Android 11 bajo la capa de personalización One UI 3.1 en el Galaxy Note 9 mediante una ROM no oficial compartida por el desarrollador Alexis XDA, de nombre Noble. Pues bien, ya ha llegado la versión Noble 1.1 y es el turno para los usuarios de los Galaxy S9 que ahora podrán instalar el último sistema operativo de la gran G.
Uno pensaría que instalar una ROM no oficial puede llegar a ser peligroso, debido a que pueden presentarse errores naturales al estar basadas en imágenes que no fueron creadas para el dispositivo en el cual queremos instalar. Sin embargo, Noble 1.1 deja al descubierto algunos errores de la actualización original misma que se ha tomado el trabajo de corregir completamente y así, poder llevar la experiencia completa de Android 11, One UI 3.1 e incluyendo el parche de seguridad del mes de Marzo para el Galaxy S9.
La experiencia completa de One UI 3.1 en el Galaxy S9
Dentro de las correcciones y novedades que el desarrollador incluyó en la nueva versión de Noble 1.1 para este dispositivo podemos encontrar las siguientes:
- Soporte para el Galaxy S9 y el S9+ (Los usuarios del S9 deberán renunciar al servicio de Bixby )
- Corrección de Editor de Fotos FC
- Corrección de lanzador de juegos
- Corrección del sensor de frecuencia cardiaca
- Corrección del volumen del sonido
- Corrección de las configuraciones biométricas
- Adición de módulos perdidos de Sound Alive
- Corrección del mensaje de error de instalación “sistema no montado”
- Adición de una nueva opción en AROMA para elegir el tipo de debloat que se quiere aplicar
- Eliminado la sección Good Lock en AROMA y se agregó la opción de instalar el lanzador de Good Lock
- Eliminado el Smart Manager en chino de aroma
- Eliminado los módulos no funcionales de la cámara
- Actualización de kernels
- Mejora general de estabilidad y rendimiento
Si bien el desarrollador asegura que la ROM es lo suficientemente estable para utilizarla como sistema operativo diario en el Galaxy S9, hay detalles que hay que tener en cuenta para que todo funciones de acuerdo a lo esperado. Por ejemplo, las funciones Live Focus y el modo Pro Video fueron eliminadas para darle estabilidad al dispositivo, como también, la aplicación Photo Editor podría presentar fallas al comienzo, por lo que recomienda actualizarla después mediante la Play Store.
Si estos detalles realmente no le preocupan en el uso diario de su terminal, puede estar pensando en instalar la ROM Noble 1.1 para llevar One UI 3.1 a su dispositivo, siempre y cuando siga las instrucciones que aparecen aquí. Sobra decir que, para lograr este procedimiento con éxito, debe asegurarse de que su terminal tenga el bootloader desbloqueado e instalar TWRP Recovery, herramienta necesaria para flashear la ROM en el teléfono.
Deja una respuesta
Ver comentarios