Samsung Televisor 8K
Samsung Televisor 8K

Samsung estaría por lanzar un televisor 8K con Wi-Fi 6E

Samsung estaría cerca de lanzar al mercado su último televisor 8K, que será el primero en ofrecer soporte para conectividad Wi-Fi 6E
Samsung estaría cerca de lanzar al mercado su último televisor 8K, que será el primero en ofrecer soporte para conectividad Wi-Fi 6E

Estaría por llegar al mercado un nuevo televisor 8K de la marca Samsung, el cual presenta avances significativos en el apartado de la conectividad, ya que contará con soporte Wi-Fi 6E que le permitirá al dispositivo conectarse a través de tres bandas diferentes. Este televisor de gama alta, también traerá de fábrica un modem inalámbrico de MediaTek, lo cual no sorprende debido a la estrecha relación que han construido en los últimos años ambas compañías.

El modem en cuestión está basado en la placa de referencia MT7921 de MediaTek, el cual hace parte de los últimos chips de la empresa taiwanesa que cuenta con alta aprobación por parte de la misma en relación a rendimiento y conectividad y, asimismo, asegura que será compatible con las últimas tecnologías  inalámbricas existentes: Bluetooth 5.0 Low Energy, WPA3, Wi-Fi Agile Multiband, entre otras.

Samsung Televisor 8K
Samsung Televisor 8K

¿Es la estrategia correcta incluir la tecnología Wi-Fi 6E en el nuevo televisor 8K?

Hay que aclarar que el soporte de conectividad Wi-Fi 6E todavía representa una tecnología de nicho. Sin embargo, esto no implica que los ususarios no quieran adquirir un producto que tenga tanto por ofrecer y que está en la capacidad de funcionar en diferentes bandas como lo son la de 2.4GHz, la de 5GHz y, más recientemente, la de 6GHz.

La implementación de este desarrollo en este tipo específico de dispositivos es una novedad, pero no es una sorpresa por parte de Samsung, ya que este anuncio se hace poco después de que la firma surcoreana incluyera la tecnología Wi-Fi 6E en el Galaxy S21 Ultra. El busque insignia de la compañía, al contrario del televisor 8K, no utiliza un chip de MediaTek; por el contrario, utiliza un chip Broadcom que se espera sea incluido en los nuevos terminales gama alta que lleguen a fin de año.