La gigante surcoreana en colaboración con H20 Esports Campus en los Países Bajos han anunciado el programa Samsung Sessions, el cual se erige como una nueva iniciativa a través de la cual las dos organizaciones tienen como objetivo ayudar a los jóvenes a encontrar su talento en los videojuegos. Aproximadamente 350 jóvenes participantes harán parte de un «programa intensivo» que fue diseñado para resaltar sus talentos de juego «que pueden ser útiles fuera del mundo de los videojuegos«.
Estos programas aprovecharán la popularidad de videojuegos como Minecraft y Roblox, y con la ayuda de entrenadores profesionales, los jóvenes pueden adquirir conocimientos sobre programación, diseño digital y transmisión de videojuegos. Al final del programa, algunos de los participantes más talentosos, incluso, tendrán la oportunidad de llevarse a casa un juego diseñado por ellos mismos. Los participantes también recibirán asignaciones en el hogar y, al final del programa Samsung Sessions, serán elegibles para un diploma.
Samsung Sessions utiliza Minecraft y Roblox para enseñar a programar
La última iniciativa está destinada a ayudar a los jóvenes entusiastas a encontrar su talento a través de los videojuegos, pero también tiene como objetivo hacer crecer la comunidad de TI en los Países Bajos. «La cantidad de profesionales de TI en los Países Bajos está creciendo«, dijo Samsung en la declaración reciente, pero todavía hay una «escasez significativa» de personal en este segmento en el país. Sin embargo, cada vez más empleadores se están dando cuenta de que una persona con buenas habilidades de juego puede ser apta para diseñar o programar sistemas virtuales, y el programa Samsung Sessions intenta arrojar luz sobre esos talentos ocultos.
Y, por supuesto, dado que el H20 Esports Campus es principalmente una organización de deportes electrónicos, la reciente colaboración con la gigante surcoreana también se considera un paso importante en la profesionalización del mundo holandés de deportes y videojuegos, según Dirk Tuip, fundador de la organización. Aún no se sabe si el programa Samsung Sessions pueda llegar a otros países y todo dependerá de la acogida que tenga y los resultados que arroje.
Deja una respuesta
Ver comentarios