Samsung Semiconductor
Samsung Semiconductor

Samsung lidera el mercado global de semiconductores para teléfonos móviles

Samsung Semiconductor sigue siendo pilar importante en los chips para móviles.
Samsung Semiconductor sigue siendo pilar importante en los chips para móviles.

Samsung es desde hace un buen tiempo atrás líder indiscutible en el mercado de los semiconductores, un nuevo estudio nos revela que la compañía sigue liderando en este sector en lo que ha sido el primer trimestre del presente año 2022, en este artículo te contamos todos los detalles de este nuevo informe.

 

Samsung Electronics logra gran participación en el mercado de chips  de memoria para móviles

Un reciente informe de Strategy Analytics revela que Samsung cuenta con una participación del 46% en el mercado global de memorias para teléfonos móviles, en cuanto a las DRAM la firma obtuvo un 52% de presencia en el mercado, y un 39% en el mercado de las flash NAND, como no iba a ser de otra manera el fabricante lidera en ambos mercados. El segundo lugar está ocupado por otra firma surcoreana que tiene el nombre de SK Hynix con una participación del 24%; un 25% en el sector de las DRAM y un 23% en las flash NAND.

Algo a destacar es que Corea del Sur cuenta con las principales compañías de semiconductores que lideran el mercado, ambas firmas logran estar presentes en un 70% de teléfonos móviles mediante chips de memoria. El tercer lugar está ocupado por la firma estadounidense Micron con un 15% de participación. Las ventas globales de DRAM y flash NAND para teléfonos inteligentes registraron unas ganancias de $11.5 mil millones de dólares americanos durante el Q1 2022.

Todo apunta a que el mercado de memorias para dispositivos móviles se verá afectado por distintas razones, desde la fuente señalaron lo siguiente:

A pesar del crecimiento del mercado de teléfonos inteligentes 5G, el mercado de memoria de teléfonos inteligentes se verá afectado por la disminución de la demanda y las incertidumbres del macromercado; indicó Stephen Entwistle, Vicepresidente de Strategy Analytics.

¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.