Modem 5G de Samsung
Modem 5G de Samsung

Los nuevos Google Pixel 6 vendrán con modem 5G fabricado por Samsung

Google introducirá en sus nuevos teléfonos inteligentes modem 5G fabricados por Samsung.
Google introducirá en sus nuevos teléfonos inteligentes modem 5G fabricados por Samsung.

Al igual que Samsung, la compañía de las búsquedas, Google, se encuentra trabajando en los nuevos Pixel 6, los cuales podrían ser presentados oficialmente a finales de este año. Poco a poco hemos ido conociendo parte de sus especificaciones, como por ejemplo el procesador que lo impulsará, hablamos del SoC Tensor, un chip elaborado en colaboración entre Samsung y Google.

Ahora nos enteramos que los nuevos Google Pixel 6 tendrán conectividad 5G gracias a la compañía surcoreana, aunque no es una noticia que realmente nos sorprenda, ya que como lo mencionamos anteriormente, Samsung está brindando toda la estructura de sus procesadores Exynos para elaborar el procesador de Google.

Modem 5G de Samsung
Modem 5G de Samsung

Los nuevos Google Pixel 6 vendrán con modem 5G de Samsung

Según ha informado Reuters, la compañía Google implementará en sus nuevos dispositivos modem 5G fabricado por Samsung para brindar a sus usuarios la mejor conectividad del mercado, sin embargo, esto también dependerá de las compañías telefónicas.

Pero al parecer, no solo este componente de Samsung veremos en los Pixel 6, si no que también podría utilizar en su apartado fotográfico sensores ISOCELL de la compañía.

Anteriormente Google utilizo los modem de Qualcomm en sus anteriores dispositivos, ahora se ha decantado por la tecnología de Samsung. Actualmente hay muy pocas compañías del sector en ofrecer modem 5G entre las cuales tenemos Qualcomm, Samsung y MediaTek, aunque también es cierto que Qualcomm sigue siendo el proveedor líder indiscutible de la tecnología 5G en los dispositivos móviles.

Y finalmente, Google ha confirmado que sus nuevos teléfonos inteligentes admitirán mmWave.