Samsung
Samsung

Samsung comenzará la producción en masa de chips de 3nm

La tecnología de los fabricantes de chips son cada vez más avanzadas, Samsung y TSMC a día de hoy son los principales fabricantes de semiconductores que están trabajando arduamente en sus propios nodos de proceso de 3nm, la firma surcoreana está listo para comenzar su producción en masa y poder ver tal tecnología en el mercado próximamente, aquí te contamos todos los detalles.

Los chips de 3nm de Samsung cada vez más cerca de llegar al mercado

Fuentes cercanas a la firma Samsung han señalado que la empresa tiene todo listo para iniciar la producción en masa de sus chips de 3nm comenzando el mes de julio. Se espera que este nuevo nodo de proceso de 3nm reducirá el área de un chip en un 45%, aumentará un rendimiento del 30% e incluso reducirá el consumo de energía hasta en un 50%, eso gracias a que el nodo de proceso utilizado es tan pequeño, por lo tanto, mayor es el número de transistores que se introducen dentro del chip.

Samsung 3nm
Samsung 3nm

Con el paso de los años los fabricantes han incluido cada vez más transistores dentro de sus procesadores, en el caso de Apple, el A10 Bionic del 2017 contaba con hasta 4.300 millones de transistores, pero el chip más reciente A15 Bionic cuenta con más de 15,000 millones de transistores, gracias a ello los chips de la manzana mordida han aumentado su potencia y eficiencia energética significativamente.

Tal como ya lo hemos mencionado Samsung y TSMC son los líderes en este mercado, por ello ambas compañías se encuentran «peleando» por el negocio de la construcción de chips para terceros, claro está que TSMC tiene cierta ventaja con Samsung, pues la firma taiwanesa tiene entre sus clientes a MediaTek, Nvidia, Qualcomm, Apple, entre otras compañías más. A pesar de los antes mencionado Samsung se adelantará a TSMC para fabricar en masas sus chips de 3nm desde los próximos días, mientras que TSMC tiene planeado iniciar su producción en masa a finales de este 2022.

¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.