Samsung vs. LG
Samsung vs. LG

Samsung presiona a LG para que venda teléfonos Galaxy en sus tiendas

La gigante surcoreana entró nuevamente en tensión con LG debido a la posible venta de teléfonos Apple en sus tiendas de Corea del Sur.
La gigante surcoreana entró nuevamente en tensión con LG debido a la posible venta de teléfonos Apple en sus tiendas de Corea del Sur.

Los planes de LG de vender iPhones en las ubicaciones de Best Shop en Corea del Sur enfrentan oposición, ya que Samsung está molesto por esto y afirma que tal medida violaría un acuerdo firmado por las dos compañías en el año 2018, el cual establece que solo los teléfonos fabricados por LG se pueden vender en las tiendas administradas por esa compañía y, de manera similar, solo los teléfonos Samsung se pueden vender en las tiendas de la gigante surcoreana (este acuerdo estaba destinado a proteger las tiendas pequeñas y medianas de los dos gigantes).

Sin embargo, LG apunta a una cláusula en el acuerdo que dice que se puede renegociar en caso de un cambio importante, y de hecho, las cosas cambiaron mucho cuando LG abandonó el negocio de los móviles. La asociación que inició el acuerdo también está cuestionando la medida de la compañía, pero un funcionario acordó que debería seguir una renegociación dadas las circunstancias.

Samsung vs. LG
Samsung vs. LG

Samsung vuelve a la tensión con LG por culpa de Apple

La gigante surcoreana teme que los iPhones que estén disponibles en las más de 400 tiendas de LG en Corea amenacen la participación de mercado de sus teléfonos inteligentes 5G. Apple es el mayor proveedor de teléfonos 5G a nivel mundial, mientras Samsung es el cuarto, aunque es el que crece más rápidamente. Y hay nuevos modelos de iPhone totalmente 5G que llegarán en Septiembre u Octubre, justo después de que se supone que el acuerdo con Apple se pondrá en marcha.

Hablando de eso, el plan original era vender iPhones, iPads y Apple Watches, aunque no ordenadores Mac, ya que la compañía no quería competir por sus propias computadoras. El último informe es que esto se ha revisado para vender solo iPhone y Samsung está tratando de presionar a LG indirectamente pidiendo a los tres grandes operadores de Corea (entre los que se encuentra LG U +) que exijan a la compañía que también incluya teléfonos Galaxy en las ubicaciones de Best Shop. Por supuesto, este acuerdo podría enfrentar cierta oposición interna, ya que puede quitarle las ventas a las tiendas de la gigante surcoreana.