Memoria CXL Samsung 512GB
Memoria CXL Samsung 512GB

Samsung anuncia el primer módulo de memoria CXL de 512GB para servidores

Primera DRAM CXL de 512GB para la industria.
Primera DRAM CXL de 512GB para la industria.

No hay ninguna duda en que Samsung es el fabricante de chips más grande que existe a día de hoy en el planeta, la compañía hoy ha presentado la primera memoria CXL de 512 destinada para la industria, en este artículo te contamos todos los detalles que debes conocer acerca de esta DRAM.

Conoce la primera DRAM Samsung CXL de 512GB de la industria

Samsung Electronics acaba de anunciar la primera DRAM CXL (Compute Express Link) de 512GB, según la firma esta DRAM permite dar un paso importante hacia la comercialización de CXL para así permitir una Capacidad de Memoria extremadamente alta con baja latencia en los sistema de TI. Este nuevo CXL DRAM ha sido construido con un controlador CXL De circuito integrado específica de la aplicación, y es el primero en su clase en contar con 512GB de DDR5 DRAM e incluso ofrece 4 veces la capacidad de memoria y una quinta parte de la latencia del sistema al compararlo con la generación anterior.

CXL DRAM se convertirá en un punto de inflexión crítico para las futuras estructuras informáticas mediante el avance sustancial de la inteligencia artificial (IA) y los servicios de big data, a medida que expandimos agresivamente su uso en arquitecturas de memoria de próxima generación, incluida la memoria definida por software (SDM); afirma Cheolmin. Park, vicepresidente de Ventas y Marketing Globales de Memoria en Samsung Electronics, y Director del Consorcio CXL.

Memoria CXL Samsung 512GB
Memoria CXL Samsung 512GB

De acuerdo al informe de la firma, Lenovo y Montage Technology están trabajando de la mano con Samsung Semiconductor con el objetivo de integrar módulos DRAM CXL en sus sistemas. El nuevo módulo CXL es el primero en admitir la interfaz más reciente PCIe 5.0.

Samsung continuará colaborando en toda la industria para desarrollar y estandarizar las soluciones de memoria CXL, mientras fomenta un ecosistema cada vez más sólido. Como miembro activo del Consorcio CXL, Lenovo se compromete a desarrollar este importante estándar y a ayudar a construir el ecosistema en torno a la nueva interconexión CXL; señaló Greg Huff, Director de Tecnología del Grupo de Soluciones de Infraestructura de Lenovo.

¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.