Samsung 4nm
Samsung 4nm

Samsung invertirá $3.800 millones para aumentar la producción de 4nm

Samsung quiere aumentar la producción de 4nm.
Samsung quiere aumentar la producción de 4nm.

Actualmente, Samsung ya suministra sus chips GAA de 3nm para algunos pequeños clientes, sabemos que la firma compite directamente con la firma taiwanesa TMSC que lanzará sus chips de 3nm aún el siguiente mes, la firma surcoreana ya tiene cierta ventaja sobre su contrincante por ello también buscará ganar presencia en el mercado de los 4nm aumentando su producción, aquí te contamos todos los detalles.

Samsung aumentará producción de 4nm para competir con TSMC

Según el sitio Economic News DailySamsung está listo para realizar una inversión de $3.800 millones de dólares en sus instalaciones con el fin de aumentar la producción de chips de 4nm y así reducir las pérdidas aprovechando que TSMC aún no ha empezado con la fabricación en masa de sus procesos de 3nm. El informe señala que este es el momento oportuno para la firma surcoreana en aumentar su producción de 4nm y así recuperar una parte de los clientes perdidos.

Samsung 4nm
Samsung 4nm

La fuerte inversión que realizará Samsung podría dar buenos frutos, pues el momento ideal para aumentar su producción y así quitarle pedidos a TSMC, pues la firma taiwanesa ha logrado hacer negocios con empresa como Supermicro, Huida y Qualcomm. Samsung Foundry tiene la meta de fabricar más de 20 mil láminas cada mes durante el 4to trimestre de este 2022.

Lo que está claro es que si Samsung desea llamar la atención de más clientes, tendrá que reducir los precios de sus procesos de 4nm, esta «táctica» ya ha sido usada anteriormente por su competidor TSMC y ha salido satisfactoriamente para la compañía, por lo que la firma surcoreana podría correr con la misma suerte. Recordemos que el actual procesador Tensor SoC de 2da generación de los teléfonos Pixel de Google usan el proceso de 4nm de Samsung, aunque por desgracía los Pixel no son vendidos en grandes cantidades.

¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.