Samsung Display
Samsung Display

Samsung introducirá a sus nuevos ordenadores portátiles pantallas OLED de 90Hz

Samsung comenzará a sustituir la pantalla de sus nuevos ordenadores por tecnología OLED con una frecuencia de refresco de 90Hz.
Samsung comenzará a sustituir la pantalla de sus nuevos ordenadores por tecnología OLED con una frecuencia de refresco de 90Hz.

En los últimos años, la compañía Samsung ha venido realizando modificaciones a la pantalla de sus smartphone para brindar al usuario una mejor experiencia. Uno de estos cambios son la frecuencia de refresco de pantalla, actualmente se pueden configurar hasta los 120Hz en algunos de sus teléfonos inteligentes. Tal parece que la compañía también quiere llevar estos cambios a las pantallas de la próxima generación de portátiles, según las propias declaraciones de su subsidiaria de la compañía que se dedica a la fabricación de estos componentes.

Samsung Display ha confirmado que comenzará a producir las primeras pantallas con tecnología OLED de 90Hz el primer trimestre de este año, estas nuevas pantallas serían las primeras en el mundo en ser utilizadas por ordenadores portátiles.

Samsung Display
Samsung Display

Las nuevas pantallas OLED de 90Hz estarán disponible en tamaños de 14 pulgadas

En la actualidad, las pantallas que montan los ordenadores portátiles han sido fabricados con tecnología LCD o AMOLED solo tienen una tasa de refrescó de 60Hz aunque hay unos casos excepcionales que les permiten al usuario realizar refrescos de pantalla de hasta 300Hz pero es una configuración bastante exagerada, los ordenadores que permiten estos refrescos son para el sector gaming y son fabricadas por Asus y Razer, pero no montan pantallas OLED sino IPS.

Actualmente ya encontramos en el mercado ordenadores montando pantallas de tecnología OLED con una tasa de refresco de 60Hz que son bastante suficiente para un usuario poco exigente, pero para los juegos de alto rendimiento se necesitaría por lo menos llegar hasta los 90Hz, y Samsung lo sabe.

Las predicciones de la compañía a este cambio son bastante positivas, Samsung Display cree que sus clientes comprarán ordenadores que lleven este configuración para disfrutar de una mejor experiencia gracias a la nueva tasa de refresco, por otra parte, comento que la tecnología que están desarrollando será mucha más rápida que la tasa de actualización de una pantalla IPS de 120Hz, entonces la cosa parece prometedora.

Justamente ayer les comentábamos sobre la certificación bluetooth que han pasado una nueva gama de ordenadores de Samsung, y curiosamente estos utilizaban pantallas de 14 pulgadas, igual nos de la sorpresa y una de ellas ya venga con esta nueva tecnología.