Galaxy Z
Galaxy Z

Samsung eliminaría la marca «Galaxy Z» para sus teléfonos plegables por esta razón

La marca Galaxy Z dejaría de existir.
La marca Galaxy Z dejaría de existir.

En el mes de febrero del 2019 el gigante surcoreano anunciaba su primer dispositivo plegable, el Galaxy Z Fold, un dispositivo que a día de hoy ha recibido mejoras importantes en hardware y materiales de construcción, pero ahora un leaker menciona que la marca «Galaxy Z» sería el próximo cambio que realizará Samsung, aquí te contamos todos los detalles que debes conocer.

La marca Galaxy Z podría quedar en el pasado por curiosa razón

Estamos a menos de una semana de conocer oficialmente a los por ahora llamados Galaxy Z Fold 4 y Z Flip 4, decimos por ahora debido a que un confiable leaker ha señalado que Samsung habría tomado la decisión de no usar más la letra «Z» para su serie de teléfonos plegables, por ello estos mencionados teléfonos serían anunciados este 10 de agosto con el nombre de Galaxy Fold 4 y Flip 4.

Galaxy Z
Galaxy Z

El leaker SnoopyTech que anteriormente reveló que el Galaxy Watch 5 llevará USB C y carga rápida, ha revelado tal información señalando que Samsung no usará la letra Z debido a que el ejército ruso la usa actualmente como símbolo de guerra.

Samsung Electronics intenta deshacerse de la letra «Z» en su serie de teléfonos plegables. A partir de Flip/Fold 4, la letra ya no se imprimirá en las cajas. Eso es porque el ejército ruso está usando la letra; menciona SnoopyTech a través de su cuenta de Twitter.

Para algunos países europeros esto no es ninguna novedad, pues desde fines de marzo del presente año la compañía comenzó la venta de sus teléfonos plegables sin nombrar la letra Z, de todas formas no existe aún un comunicado por parte de Samsung donde se confirme que la letra Z dejará de usarse para sus teléfonos plegables, por lo tanto, solo queda esperar al anuncio oficial de la nueva generación de estos móviles.

¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.