Samsung Firmware Downloader
Samsung Firmware Downloader

Samsung Firmware Downloader, la herramienta para firmware gratis

Samsung Firmware Downloader es una excelente herramienta multiplataforma diseñada para descargar actualizaciones de los teléfonos Galaxy
Samsung Firmware Downloader es una excelente herramienta multiplataforma diseñada para descargar actualizaciones de los teléfonos Galaxy

Descargar manualmente algún firmware para su dispositivo hoy en día es una de las acciones más requeridas por muchos usuarios, ya que brinda muchas opciones tanto a la hora de rootear un dispositivo o simplemente, porque se desea tener actualizaciones con anticipación. Las compañías no suelen hacer fácil este proceso, sin embargo, hoy les hablaremos de una aplicación multiplataforma llamada Samsung Firmware Downloader, que hará de esta opción, algo más sencillo.

Samsung, en particular, es una de las compañías que hace complicado el proceso de descargar manualmente las actualizaciones de software. Todo debe hacerse desde la aplicación patentada de la firma surcoreana llamada Odín, ya que de no ser así, el firmware se encriptará. Sin embargo, esta encriptación no es lo suficientemente segura y existen algunas aplicaciones que realizan el proceso y permiten realizar las descargas correspondientes. La desventaja, es que esas aplicaciones están diseñadas todas para Windows.

Samsung Firmware Downloader
Samsung Firmware Downloader

Samsung Firmware Downloader, la aplicación multiplataforma para actualizar tu terminal Galaxy

Esta nueva herramienta llamada Samsung Firmware Downloader, es un programa multiplataforma que, en espíritu, es un Samloader vitaminado reescrito en lenguaje Kotlin, con algunas características adicionales. Entre ellas, podemos encontrar:

  • Como se mencionó antes, soporte multiplataforma que lo hace compatible con Windows, Linux, macOS y Android.
  • Es de código abierto con licencia del MIT, completamente gratuito y modificable.
  • Permite encontrar la última versión disponible del firmware junto con la versión de Android.
  • Una vez conseguida, podrá descargarla a su dispositivo plenamente desencriptada.
  • Puede buscar versión de firmware manualmente si así lo desea.
  • Permite reanudar descargas si se presenta alguna caída de internet o algún problema con el equipo.
  • Si se tiene un firmware cifrado, podrá desencriptarlo con el software.
  • Presenta una opción experimental llamada «Historia» donde muestra todas las versiones disponibles para un modelo y región.

¿Cómo descargar Samsung Firmware Downloader? Puede consultar la página de descarga en el repositorio de GitHub, donde encontrará la versión de cada sistema operativo, eventualmente llegará a macOS. Para Android, solo basta con descargar el apk e instalarlo; en Windows deberá descargar el archivo Zip, extraer el ejecutable e instalarlo; en Linux, descargar y extraer el archivo Zip, ir al directorio bin, abrir una terminal y ejecutar la ruta ./Samsung \ Firmware \ Downloader.

Esperamos encuentren esta herramienta muy útil para mejorar notablemente la experiencia de descargar actualizaciones de software para los dispositivos Galaxy.