Samsung DDR3
Samsung DDR3

Samsung comienza a eliminar la memoria DDR3, las DDR4 empiezan a bajar de precio

Las memorias DDR5 serán el nuevo estándar.
Las memorias DDR5 serán el nuevo estándar.

Las tecnologías de memoria están creciendo y es normal que antiguas tecnologías ya dejen de producirse para quedar así en el pasado, esto es lo que está pasando con los módulos DDR3 de Samsung para así dar paso a al nuevo estándar DDR5 que ofrecerá velocidades nunca antes vistas, aquí te contamos todos los detalles de esta noticia.

Samsung se centrará en la producción de sus memorias DDR5

Según infoma DigiTimes AsiaSamsung ha aumentado la reducción de producción de chips para módulos de memoria DDR3, con esta decisión se ha comenzado a notar una pequeña baja de precios para las memorias DDR4. Se sabe que el gigante surcoreano tiene la meta de eliminar el exceso de memoria DDR3 que aún están presentes en sus fábricas, y con ello centrarse en la producción de las memorias DDR5 para así convertilas en el nuevo estánadar para todos los dispositivos.

Samsung DDR5
Samsung DDR5

Algunas fuentes aseguran que las memorias DDR4 de 4GB están ahora hasta un 8% más baratas desde el mes pasado, y esta reducción de precio llegaría hasta en un 15% a fines del trimestre actual. Samsung y SK Hynix están comprometidos con estandarizar la memoria DDR5, por ello ambas compañías están buscando «eliminar» de su stock las memorias DDR3 de forma gradual.

Esta estrategia tomada por Samsung y SK Hynix está siendo adopatado por otros proveedores de módulos de memoria DDR3, pues estos también buscan «mantener los pedidos». Si bien es cierto, con esta estrategia el crecimiento de las DRAM se verá afectado en todo el mercado, aunque no es la primera vez que Samsung impone esta estrategia agresiva de precios, pues en el 2015 también redujo los módulos DDR4 para así aumentar su participación en el mercado global, dejando atrás a los pequeños proveedores de esta tecnología.

¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.