Samsung y Naver
Samsung y Naver

Samsung presenta la primera red 5G privada para robots autónomos

Samsung y NAVER colabran para la primera red 5G privada.
Samsung y NAVER colabran para la primera red 5G privada.

El 5G sigue trayendo novedades importantes en diferentes campos de la tecnología, Samsung acaba de anunciar su primera red comercial 5G privada para los robots autónomos de la compañía NAVER Cloud, aquí te contamos todos los detalles de esta noticia.

Samsung anuncia la primera red 5G privada para robots autónomos

Samsung presenta en conjunto con NAVER lo que es la primera red 5G privada en su país natal, la cual será instalada en la nueva sede de NAVER en Seúl donde están presentes robots móviles autónomes, estos tienen la tarea de entregar paquetes, café y otro tipos de productos a los empleados. En esta sede inicialmente existen 40 robots y se tendrán que movilizar por 3 pisos, pero la compañía tiene el objetivo de «crear» cientos de robots con la capacidad de desplazarse por 36 pisos en fin de año.

 

La nueva sede de NAVER sirve como banco de pruebas para explorar las tecnologías del futuro, donde la red 5G y la nube juegan un papel central. Junto con Samsung, continuaremos desarrollando nuevos modelos comerciales de redes privadas 5G y cooperaremos para ayudar a más empresas a lograr la transformación digital con tecnología en la nube; señaló Sangyoung Han, director ejecutivo de Naver.

Samsung Red Privada 5G
Samsung Red Privada 5G

La red 5G privada es importante para que todos los robots estén conectados a un servidor en la nube que actua como un cerebro comparttido que descargar gran parte de cálculos necesarios de los robots. La red 5G de Samsung funciona como la red neuronal que dará soporte a decenas de robots en tiempo real. Se sabe que la firma está construyendo un mapeo 3D/HD que en conjunto con la IA permitirá a los robots navegar de una forma más rápida por el edificio.

Nuestra colaboración con NAVER destaca cómo impulsamos creativamente la innovación empresarial mediante la convergencia de tecnología futura. Estamos encantados de trabajar con NAVER para hacer realidad con éxito nuestra visión con soluciones de red 5G privadas. Samsung continuará trabajando con instituciones y empresas públicas para ofrecer diversos casos de uso para sistemas de transporte, hospitales, escuelas, instalaciones SOC y más; finalizó Yong Chang, vicepresidente de ventas global y marketing de Samsung Electronics.

Robots Autónomos Naver
Robots Autónomos Naver

¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.