Samsung Display es el principal proveedor de pantallas OLED del mercado, esto gracias a que la empresa a través de su llamada medida de integración vertical obtiene una gran variedad componentes que se integran sus dispositivos móviles de compañías hermanas como Samsung.
Según un reciente informe la compañía perteneciente al conglomerado Samsung, estaría buscando intensificar la competencia de sus teléfonos inteligentes, para ello ha optado por reducir precios para aumentar la competitividad, tomando la decisión de cambiar por unos OLED de procedencia china en lugar de los fabricados por Samsung Display, con el objetivo de que sus nuevos teléfonos inteligentes Galaxy M sean más accesibles.
Samsung busca minimizar costos para maximizar márgenes de ganancia en sus nuevos Galaxy M
Ese sería el plan de acción que tomará Samsung , esto se ha confirmado a través de un informe por parte de Corea del Sur donde se dice que la compañía ya habría firmado un contrato con el fabricante de pantallas BOE de China, siendo su meta mantener su posición como líder en venta de teléfonos inteligentes alrededor del mundo.
En el informe también se menciona que Samsung utilizará pantallas OLED que obtendrá de BOE para sus nuevos Galaxy M, los cuales llegarán en la segunda mitad de este año. Siendo esta la primera vez que Samsung comprara pantallas OLED a BOE, sin embargo, cabe resaltar que la surcoreana ya ha utilizando antes pantallas LCD de otras empresa china.
Con esta movida Samsung puede mejorar la ganancias de su Galaxy M a la vez que se beneficia de esta dinámica de mercado desarrollada por su empresa hermana. Utilizando pantallas OLED más baratas de china puede aumentar los márgenes del Galaxy M y mantiene bajos su precios . También hace que empresas como BOE puedan participar de este mercado al ofrecer sus productos a precios más competitivos.
¿Qué te parece el camino que esta tomando Samsung? Nos gustaría saber lo que opinas en los comentarios.
Deja una respuesta
Ver comentarios