App Google - Samsung
App Google - Samsung

Una guía por si la aplicación de Google se bloquea en su teléfono Galaxy

Le traemos una guía bastante útil y práctica por si en su teléfono inteligente Samsung la aplicación de Google está presentando bloqueos.
Le traemos una guía bastante útil y práctica por si en su teléfono inteligente Samsung la aplicación de Google está presentando bloqueos.

Recientemente, muchos usuarios han informado que la aplicación de Google en su teléfono Samsung Galaxy sigue deteniéndose. Esto no tiene nada que ver con las actualizaciones de software realizadas recientemente por la compañía, ya que parece que el inconveniente es con la aplicación en sí. No se preocupe, la solución parece bastante sencilla y le diremos cómo llevarla a cabo.

La gigante surcoreana ha actualizado recientemente muchos teléfonos con el último software de seguridad. La semana pasada, por ejemplo, los populares Galaxy A50 y Galaxy A52 recibieron el parche de seguridad del mes de Junio, y las quejas sobre que la aplicación de Google seguía deteniéndose, parecían a primera vista estar relacionadas con la implementación de las nuevas versiones de software de la compañía.

App Google - Samsung
App Google – Samsung

¿La aplicación de Google se detiene en su teléfono Samsung?

Sin embargo, ahora está claro que el problema radica en la propia aplicación de Google, al igual que a principios de este año, cuando un error de la compañía de la Gran G provocó el bloqueo de muchas aplicaciones diferentes. Entonces, rápidamente estuvo disponible una solución, que resultó no ser fácil de usar para todos. Esta vez, sin embargo, la solución parece aún más sencilla.

Desde entonces, varios usuarios han confirmado que reiniciar, eliminar las actualizaciones de la aplicación en sí o borrar el caché y los datos de la aplicación de Google pueden resolver el problema. Puede hacer esto en su teléfono Samsung de la siguiente manera:

  1. Simplemente reinicie su teléfono. ¿Esto ayuda? Genial, pero si esto no ayuda, continúe:
  2. Vaya a Aplicaciones a través de Configuración:
    Desplácese hacia abajo hasta encontrar la aplicación de Google y tóquela
    Compruebe si puede tocar los tres puntos en la parte superior derecha y luego elija Desinstalar actualizaciones. Si es así, entonces ya ha terminado. Si esto aún no ayuda, siga estos pasos:
    Luego elija la opción Almacenamiento
    En la parte inferior derecha, toca Borrar caché
    Ahora elija Administrar almacenamiento y luego Borrar datos de búsqueda de Google
    Para muchos usuarios con un teléfono Samsung, el problema se habría resuelto después de realizar estos pasos.

¿Ha presentado este problema? ¿Fueron de ayuda los pasos anteriores? ¿El problema aún persiste? ¿Encontró otra solución? No dude en pasar por la caja de comentarios más adelante y dejarnos allí sus respuestas e impresiones al respecto de este inconveniente.