Samsung Galaxy Xcover 5 Oficial
Samsung Galaxy Xcover 5 Oficial

Galaxy XCover 5, el nuevo compacto de Samsung

Estas son las especificaciones oficiales del nuevo Samsung Galaxy Xcover 5.
Estas son las especificaciones oficiales del nuevo Samsung Galaxy Xcover 5.

La firma coreana confirmó lo que se venía rumoreando, el sucesor del Galaxy Xcover 4, aquel teléfono lanzado por allá en el 2017 que estaba pensado para un uso en condiciones hostiles y trabajo pesado. Pues ahora llega el nuevo Galaxy Xcover 5, con nuevas y mejoradas prestaciones, adaptándose a las necesidades actuales.

Este terminal contará con una pantalla de 5.3 pulgadas protegida por Gorilla Glass 6, algo que lo convierte en un compacto en tiempos donde las grandes pantallas reinan en el mercado. Estará impulsado por el procesador Exynos 850, 4GB de RAM y un almacenamiento interno de 64GB, bajo Android 11. Seguramente, en próximos meses anunciarán otras variantes de este nuevo terminal.

Samsung Galaxy Xcover 5 Oficial
Samsung Galaxy Xcover 5 Oficial

Su batería será extraíble y más poderosa que su antecesor

Algo que llama aún más la atención de este terminal y de la familia Xcover, es la posibilidad de extraer su batería y poder ser reemplazada cuando se requiera. El Xcover 5 implementará esta característica y traerá de fábrica una pieza de 3.000 mAh, la cual tendrá más capacidad que la de su antecesor, con una carga de 15w.

Y como este terminal está pensado para jornadas largas y ambientes hostiles, Samsung mejoró sus demás aspectos, ya que también contará con Bluetooth 5.0, NFC, GPS, entrada USB-C, entrada de audio de 3.5mm y las certificaciones IP68 y MIL-STD 810G, lo que garantiza que será un terminal pensado en la durabilidad. Las imágenes que se han filtrado muestran un terminal que únicamente contará con una cámara trasera de 16 MP, sacrificando el lector de huellas.

Se espera que sea lanzado en los mercados de Asia, Europa y Latinoamérica a lo largo de este mes, pero se especula que podría llegar a otros mercados.