Función eSIM de Samsung
Función eSIM de Samsung

El Samsung Galaxy S20 con One UI 3.x incorpora la función eSIM

Con la actualización a Android 11 con One UI 3.1 en los Galaxy S20, la compañía Samsung ha habilitado nuevamente la función eSIM.
Con la actualización a Android 11 con One UI 3.1 en los Galaxy S20, la compañía Samsung ha habilitado nuevamente la función eSIM.

Cuando Samsung actualizo al Galaxy S20 con One UI 3.0 se introdujeron una buena cantidad de funciones que mejorarían la experiencia de usuario. No obstante, en esta actualización se omitió una característica y esa es la eSIM que se deshabilito en algunos mercados, pero no trascendió a más ya que muchos de sus usuarios no sabían de su existencia.

Como ya todos sabemos, los Samsung Galaxy S20 incorporan la función eSIM, sin embargo, se desconoce las razones por las que la firma surcoreana decidiera eliminarla de algunas regiones a través del software. Uno de esas regiones era la India, pero con la nueva actualización que ha recibido este dispositivo, la función ha vuelto a estar disponible.

Función eSIM de Samsung
Función eSIM de Samsung

¿Qué es la función eSIM de Samsung?

La función eSIM o también conocida como SIM virtual es una evolución de la tradicional tarjeta SIM, en este caso el chip se integra directamente en el propio hardware del dispositivo. Esta evolución nos permite eliminar definitivamente la tarjeta física y ya no la necesitaríamos si en algún momento decidimos cambiar de operador.

Cómo activar la función eSIM de Samsung

Si eres el propietario de un Samsung Galaxy S20 con Android 11 y One U 3.1 desde ya la puedes activar con solo dirigirte hacia ajustes -> configuración -> administrador de tarjetas -> agregar plan móvil. Por otra parte, también hay que tener en cuenta que aunque los dispositivos ya cuenten con la función eSIM en algunas regiones esa tecnología no esta disponible.

Déjanos saber en los comentarios si en tu país la eSIM esta funcionando y si lo has activado en tu Samsung Galaxy S20.