Samsung fue la primera compañía de móviles en incorporar a todos sus smartphones la opción de carga inalámbrica; esta opción lleva mucho tiempo en el mercado, y se es una opción que se encuentra dirigida por los momentos a los móviles de alta gama.
Cabe mencionar que la carga inalámbrica se ha convertido en un estándar principal a la hora de tomar la decisión de compra en pleno 2021, como sucedió en su momento con la carga rápida.
Además de que esta opción proporciona la comodidad de no tener que andar conectando el cargador, de esta forma se logra evitar el desgaste excesivamente rápido que proporciona el conector físico.
¿Qué dispositivos Samsung cuentan con el modo de carga inalámbrica?
Son varios los dispositivos Samsung que ofrecen a sus usuarios la opción de carga inalámbrica, de esta forma sus smartphones no tendrán un rápido desgaste.
Ten en cuenta que con la ayuda de la carga inalámbrica, los dispositivos Samsung podrán ofrecer una carga más rápida y con menos desgaste en el punto de carga físico.
- Samsung Galaxy 210+
- Samsung Galaxy S10
- Samsung Galaxy S10e
- Samsung Note 9
- Samsung Galaxy S9+
- Samsung Galaxy S9
Cabe destacar que estos son algunos de los smartphones Samsung más actuales, los cuales cuentan cuentan con la opción de carga inalámbrica.
Pero si miramos pocos años atrás, podremos observar algunos dispositivos, que también cuentan con esta opción; los cuales son:
- Samsung Galaxy S8+
- Samsung Note 8
- Samsung Galaxy S8
- Samsung Galaxy S7 Edge
- Samsung Galaxy S7
- Samsung Galaxy S6 Edge
- Samsung Galaxy S6
¿Cómo funciona el modo de carga inalámbrica en los dispositivos Samsung?
Para lograr que este proceso se lleve a cabo, el dispositivo y el módulo de carga deben de contar con bobinas de inducción electromagnética.
Cabe destacar que el soporte para la carga debe de estar conectado a la corriente eléctrica, la bobina del módulo de carga se encarga de invertir la corriente hasta que la bobina del dispositivo se encuentre cerca; y así proceder a transmitir la electricidad.
Luego de que la primera bobina del cargador detecte la presencia de un teléfono que sea compatible con el sistema de carga inalámbrica, comenzará la transmisión de la energía a través de este proceso.
Recuerda que de esta forma toda la energía que pasara por el cargador hacia el teléfono móvil, logrando cargarlo sin la necesidad de utilizar ningún tipo de cable.
Sin duda alguna la carga inalámbrica se ha vuelto una característica principal, para todos esos usuarios que buscan un smartphone con esas cualidades ya presentadas.
Te puede interesar:
- Samsung Galaxy S22 ¡Conoce todo acerca de este nuevo modelo!
- ¿Cómo activar el modo SOS en Samsung?
- Samsung ya prueba Android 12 en el Galaxy S21 Ultra
Deja una respuesta
Ver comentarios