Barras de sonido Samsung
Barras de sonido Samsung

Las nuevas barras de sonido Samsung para 2021 se actualizan

La compañía amplía para 2021 su portafolio con una nueva línea de barras de sonido Samsung con interesantes mejoras y características.
La compañía amplía para 2021 su portafolio con una nueva línea de barras de sonido Samsung con interesantes mejoras y características.

La firma surcoreana continúa con el lanzamiento de su portafolio de productos, ya habíamos hablado aquí de la nueva línea de monitores para este año, pues ahora le llegó el turno a las barras de sonido Samsung. Estas incluirán, dentro de sus mejoras, compatibilidad con AirPlay 2, integración con Alexa de Amazon, sonido estéreo Dolby Atmos y calibración automática de acuerdo a la habitación.

La integración con el asistente personal de Amazon, Alexa, fue añadida a las barras de sonido por Samsung a los modelos del años anterior y continuará en los modelos de gama alta de la nueva línea de productos. La otra gran característica nueva que será incluida es la calibración de la habitación, funcionará solo si se empareja con los televisores de la Serie Q y distribuirá la salida de sonido en relación al tamaño y la forma de la habitación donde esté presente, gracias a que contará con un pequeño micrófono que detectará la acústica del espacio, ajustando los niveles.

Barras de sonido Samsung
Barras de sonido Samsung

Las nuevas barras de sonido Samsung serán compatibles con Apple

Algunos modelos de la gama alta de las barras de sonido Samsung tendrán compatibilidad con el protocolo AirPlay 2, lo que significa que los dispositivos de Apple (iPhone, iPad y Mac) podrán enviar audio a estos equipos por primera vez. Aunque Samsung permitía la emisión desde otras fuentes en sus barras de sonido, el habilitar el protocolo AirPlay 2 le brinda a los usuario Apple mayores posibilidades, no solo para transmitir música, sino también otro tipo de contenido lo cual, seguramente, se agradecerá.

La línea de las barras de sonido Samsung está liderada por la HW-Q950A, un equipo que cuenta con un sistemas de 7.1.2 canales, un subwoofer inalámbrico con micrófono para calibración de sonido y altavoces traseros inalámbricos. Los altavoces satélite representan una mejora en relación a los equipos del año anterior, ya que incluyen canales de disparo lateral y hacia arriba, lo que permite el sonido envolvente y mayor compatibilidad con la barra principal.

La que se espera sea la versión más asequible para la mayoría es la HW-Q800A, la cual es una combinación de la barra de sonido y un subwoofer 3.1.2, compatible con estéreo Dolby Atmos y, al ser un terminal de la Serie Q, contará igualmente con la calibración de habitación y kit de altavoces adicionales. Aún no se han revelado disponibilidad ni precio para estos nuevos dispositivos, pero se espera que sean anunciados en las próximas semanas.