Apple en problemas con Samsung
Apple en problemas con Samsung

Apple posiblemente de nuevo en problemas con Samsung Display

Los Cupertinos podrían volver a pagar a Samsung Display por no cumplir un contrato.
Los Cupertinos podrían volver a pagar a Samsung Display por no cumplir un contrato.

Apple y sus relaciones con Samsung vuelven a hacer noticia. Un nuevo informe por parte de la firma de investigación de mercado Omdia sugiere que Apple estaría involucrado de manera directa con el pobre desempeño que ha tenido Samsung Display desde el mes pasado, ya que se sabe, que los nuevos paneleas OLED de Samsung Display disminuyeron un 9% en comparación al mes pasado.

Sin lugar a duda, la compañía estadounidense Apple es una de las firmas más importantes del mundo y por supuesto, sus teléfonos inteligentes son de los más vendidos en el mercado. Por lo tanto, firmar un acuerdo con los Cupertinos como suministrador de componentes para sus dispositivos es significado de ganancias seguras, sin embargo, pueden pasar algunas excepciones en el transcurso, tal y como ha sucedido a inicios de año.

Apple en problemas con Samsung
Apple en problemas con Samsung

Hablamos del iPhone 12 Mini, la compañía de los Cupertinos no tuvieron éxito con ese dispositivo, por lo tanto, se vieron obligados a bajar el ritmo de su fabricación, repercutiendo en la disminución de los pedidos de los paneles OLED a Samsung Display.

Apple en problemas con Samsung por no cumplir los acuerdos

Según dice la firma de investigación de mercado, los envíos de la pantallas OLED bajaron un 9% de diciembre a enero, confirmando así que la gran parte del problema se debió a las lentas ventas del iPhone 12 mini.

En cuando a los envíos de pantallas, la firma de investigación afirma fueron unos 53 millones de paneles OLED en enero y que Samsung Display representa el 85%, respecto a la suma de envíos mundiales también se dice que bajaron un 9% cada mes desde enero. Si tomamos los envíos de pantalla OLED y LCD, Samsung por supuesto lideró el primer mes, le siguieron BOE y Tianma.

Aún no está claro el desenlace de este conflicto Samsung Display-Apple, otra la vez la confianza de Apple en la venta de sus dispositivos volvió a jugarles en contra esta vez perjudicando a Samsung. Al parecer, la compañía Apple no aprendió de su error, ya que en el pasado 2019 se vio en la obligación de pagar unos $ 648 millones a Samsung Display por que no cumplió con la cantidad mínima prometida de pedidos acordada en el contrato, a parte el año pasado tuvo que pagarle a Samsung Display una cantidad de mil millones de dólares por motivos similares.

¿Qué te parece este nuevo problema que podría afrontar Apple? Déjanos tu opinión en los comentarios.