El Samsung Galaxy S7 ha sido uno de los mejores teléfonos inteligentes que la compañía surcoreana ha lanzado al mercado, pero se ha quedado ya sin actualizaciones oficiales. Si tienes uno de estos dispositivos tenemos buenas noticias para ti, ya puedes actualizarlo de formo no oficial a Android 11, cabe mencionar que no es una ROM con la personalización de Samsung, sino más bien de Android AOSP en otras palabras instalaremos una versión complemente limpia.
El Galaxy S7 obtuvo su última actualización oficial en 2019 y fue Android 8.0 Oreo pero gracias a los desarrolladores independientes podremos actualizarlo a Android 11 con la ROM Lineage OS. Esta ROM ya ha llegado a su face estable, por lo que te debe funcionar a la perfección. Los contra de instalar Lineage OS en tu Galaxy S7 es que no tendrás la personalización sin embargo, podrás disfrutar de las novedades incorporaras por Google a está versión de su sistema operativo.
El Samsung Galaxy S7 (Exynos) obtiene Android 10 gracias a Lineage OS
Antes de continuar, es necesario realizar una copia de seguridad de su dispositivo por si los resultados no son los esperados, solo tiene que restablecer. También no se debe olvidar tener un recovery avanzado, le recomendamos TWRP y tener la batería cargada por lo menos al 60%.
La actualización que vamos a realizar funciona tanto para la versión normal del Galaxy S7 como para la la versión Edge, ambos casos tienen que ser con procesadores Exynos y no Qualcomm, ahora solo tenemos que descargar los archivos correspondientes:
- Galaxy S7 – Descargar ROM
- Galaxy S7 Edge – Descargar ROM
- Gapps Android 10 – Descargar Gapps
Descargado los archivos previamente la ROM a la memoria de nuestro dispositivo lo apagamos, ahora tenemos que reiniciar en modo recovery presionando subir volumen + botón del home + el botón de encendido, soltar cuando veamos el logo de Samsung.
Para realizar una instalación exitosa, es necesario realizar una limpieza del dispositivo para que cuando cargue los archivos nuevos no haya conflicto con los anteriores por lo tanto vamos hacer lo siguiente:
- Seleccionamos la opción limpiar y nos vamos a limpieza avanzada, ahí seleccionamos Wipe cache, Wipe dalvik, Wipe data y Wipe System
- Una vez que se haya completado la limpieza, buscamos la ROM y la instalamos.
- Finalizada la instalación de la ROM, vamos a instalar las Gapps que son los servicios de Google.
- Cuando todo finalice vamos a regresar a limpieza y damos click en Dalvik Cache.
- Reiniciamos.
Con estos procedimiento podremos actualizar nuestro Galaxy S7 y su variante Edge a Android 11. Si tiene alguna duda, por favor, escribanos en los comentarios para poder ofrecerle una mejor ayuda.
Ambos links están caídos, necesito el del 7 Edge por favor
Buenas noches ,gracias por su valioso e incalculable aporte, al actualizar el s7 edge a Android 11,se conservan las características de la pantalla edge,las opciones de iluminación?
El artículo está muy bien, pero dónde pone «descargar ROM» no hay link. Estaría bien si los pusieran.