El Samsung Galaxy Note 3 en su momento fue uno de los dispositivos más vendidos en su momento, con este, la compañía surcoreana marco un antes y un después en el mercado de los phablet. En lo personal, yo tuve la dicha de tenerlo, su tacto en la mano era increíble pero lo que más me gustaba era la posición de su altavoz, estaba situado en la parte baja de su chasis por lo que la música con mucha claridad.
Lamentablemente y como muchos otros teléfonos inteligentes, el Galaxy Note 3 ya ha dejado de recibir actualizaciones oficiales a Android, por lo que tendremos que tirar de ROM personalizadas o AOSP para ir probando las nuevas funciones que Google incorpora en sus actualizaciones. Si tienes un Samsung Galaxy Note 3 hoy te vamos a mostrar como actualizarlo a Android 11 con todas sus nuevas funciones, sin embargo, el software que vamos a instalar es AOSP por ende no tendrás la personalización de Samsung ni mucho menos las funciones agregadas a su S Pen.
Actualiza tu Samsung Galaxy Note 3 (todas las variantes) a Android 11
El proceso de actualización no es nada complicado si ya lo has realizado anteriormente. De aquí en adelante tu eres el responsable de lo que pueda pasar con tu dispositivo, nosotros solo facilitamos los archivos necesarios y los pasos a seguir. Los requisitos indispensables para poder actualizar su equipo es que tenga el bootloader desbloqueado, acceso root y por supuesto contar con un recovery avanzado, si su dispositivo cuenta con esos tres requisitos, procedemos a realizar la actualización, lo primero es descargar los archivos a la memoria y seguir los siguientes pasos.
Nota: Cuando vaya a descargar la ROM, diríjase a la sección de Samsung en el lado izquierdo de la pagina de Lineage OS, luego solo selecciona la versión de su dispositivo. Para los servicios de Google, le recomendamos descargar las Gapps Basic, que son mucho más pequeñas, luego lo que necesite lo puede descargar desde Google Play.
Cuando hayamos descargado los archivos a la memoria microSD de nuestro dispositivo lo apagamos. Una vez apagado mantenemos presionado las siguientes teclas vol+, home+ power que nos permitirán entrar en el Modo recovery.
- Cuando estemos en Modo Recovery seleccionamos la opción Wipe, ahí seleccionamos wipe cache, system, data, dalvik cache para una instalación en limpio.
- Cuando termine de hacer la limpieza, buscamos en nuestra memoria primero la ROM y la instalamos.
- Finalizada la instalación de la ROM, procedemos con la instalación de las Gapps.
Terminando de instalar los archivos, nuestro Samsung Galaxy Note 3 ya deberá estar actualizado a Android 11 con la ROM AOSP Lineage OS. Recuerda tener la batería cargada por lo menos al 70%, ya que la primera vez que inicia tarda unos minutos. Si tienes dudas sobre el procedimiento, te recomendamos que nos dejes un comentario en este artículo, nosotros nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.
Deja una respuesta
Ver comentarios