El buque insignia plegable de tercera generación de Samsung, el nuevo Galaxy Z Fold 3, finalmente se ha hecho oficial después de meses de rumores y filtraciones. Y lo que es, Samsung ofrece muchas características al principio que nadie esperaba, ver en un dispositivo plegable, y también ofrece especificaciones de primer nivel por el precio de venta.
Galaxy Z Fold 3, S-pen y cámara bajo la pantalla
Evidentemente, lo primero que hay que saber es que el Galaxy Z Fold 3 es resistente al agua, gracias a su Certificado IP68. Esto significa que puedes sumergirlo en 1,5 metros de agua durante 30 minutos y terminar la prueba sin daños (aunque no recomendamos la prueba real). Esta es una hazaña impresionante con el mismo nivel de protección que los productos insignia de Samsung Galaxy S y Note.
Desafortunadamente, la resistencia al polvo no es suficiente. Sin embargo, la tecnología de escaneo similar al vacío de Z Fold 2 y Z Flip 3 coloca pelos de nailon dentro de la bisagra para eliminar el polvo. El diseño del Galaxy Z Fold 3 también se ha mejorado gracias a lo que Samsung llama Armor Aluminium. , «El marco es de aluminio, más resistente y duradero que antes».
Luego hay una cámara en la parte inferior de la pantalla. Debido a la naturaleza del viento, la cámara de la pantalla interna del dispositivo Galaxy Z Fold de Samsung se coloca en posiciones difíciles que afectan la experiencia del usuario, por lo que Samsung la ha ocultado, por así decirlo. Hay una cámara de 4MP oculta debajo de la pantalla plegable de 7,6 pulgadas que se gira hacia arriba cuando no se toman fotos ni se hacen videollamadas. Y no se preocupe, las cámaras UPC tienen un tamaño de píxel de 2 micrones lo suficientemente grande como para compensar la baja resolución, por lo que deberían proporcionar una calidad de imagen decente.
La tercera característica principal del Galaxy Z Fold 3, y la razón por la que Samsung quiere cambiarlo para reemplazar el Note, es la compatibilidad con el S Pen. El Z Fold 3 admite la entrada de lápiz óptico en la pantalla de inicio y viene con un lápiz óptico S especialmente diseñado para él (este lápiz óptico S no funciona en otros dispositivos Galaxy, el otro lápiz óptico S también se pliega). El S Pen del Z Fold 3 no tiene Bluetooth ni capacidades de gestos, pero está disponible en el recientemente anunciado S Pen Pro. Como referencia, la pantalla de la cubierta no admite la entrada S-pen.
Samsung Galaxy Z Fold 3, pantalla más luminosa, pero las mismas cámaras antiguas.
Samsung ha realizado un muy buen trabajo con muchas mejoras en la experiencia del usuario con software. Por ejemplo, puede usar el S Pen para tomar notas en la mitad inferior de la pantalla mientras mira videos en la mitad superior. Una ventana multiactivas que le permite ejecutar dos aplicaciones una al lado de la otra, ahora funciona en varias aplicaciones. La nueva función ‘deslizar y dividir‘ permite una transición suave entre pantallas divididas / múltiples ventanas activas y carriles de navegación de aplicaciones y se puede colocar junto a la pantalla para tener un acceso fácilmente a funciones importantes.
Samsung también ha realizado muchas mejoras en la pantalla del Galaxy Z Fold 3. La pantalla principal de 7,6 pulgadas tiene una película protectora que es un 80% más resistente y un 29% más brillante que la pantalla Z Fold 2. Las 6,2 pulgadas también son un 29% más brillantes que antes, pero lo mejor de todo es que tiene una frecuencia de actualización de 120Hz. También hay un modo flexible para que pueda mantener la pantalla abierta en ángulo. Como era de esperarse en este caso si se cumple la expectativa, Gorilla Glass Victus protege tanto la parte delantera como la trasera del dispositivo.
Gorilla Glass, el Gorilla Glass DX utilizado por Samsung en los relojes inteligentes, también cubre la cámara trasera para aumentar la resistencia a rasguños y caídas. Desafortunadamente, la cámara trasera en sí no ha cambiado más ni menos que antes. Tiene una cámara principal de 12MP F1.8 con enfoque automático de doble píxel y estabilización óptica de imagen, y está equipada con una cámara ultra gran angular de 12MP F2.2 y un sensor teleobjetivo de 12MP F2.4 En la pantalla, hay una cámara de 10MP para selfies y videollamadas. También es el mismo sensor que antes, por lo que no hay enfoque automático.
El Galaxy Z Fold 3 también pierde el último y mejor Chipset/Soc Snapdragon. En lugar viene impulsado por el Qualcomm Snapdragon 888, el cual la compañía surcoreana lo utilizo para impulsar la serie Galaxy S21. Afortunadamente, estará disponible en dos configuraciones, 12 GB de memoria RAM más 256 GB de almacenamiento interno, pero si esto no es suficiente, también tenemos 512 GB de memoria UFS 3.1 no ampliable. La batería también es un poco más reducida, a 4400 mAh, con una velocidad de carga rápida de 25 W.
Otras características incluyen un sensor de huellas dactilares al lado del botón de encendido, un altavoz estéreo, una eSIM y dos ranuras SIM físicas.
Precio y Disponibilidad del Galaxy Z Fold 3
El Galaxy Z Fold 3 estará disponible para pre-pedido de Samsung hoy 27 de agosto en tiendas minoristas de todo el mundo con una variante básica (12GB/256GB) por $ 1,799.99 y una variante de 12 GB de RAM con 512GB de almacenamiento interno por $ 1,899.99.
Las opciones de color incluyen Ghost Black, Ghost Green y Ghost Silver, el Z Fold S Pen que se compra por separado cuesta $ 49,99 y el S Pen Pro cuesta $ 99,99.
Deja una respuesta
Ver comentarios