Samsung y sus 10 años de asociación con Wacom

La gigante surcoreana está celebrando 10 años de asociación y colaboración con la compañía Wacom, innovando en el segmento móvil.
Samsung y Wacom - S Pen
Samsung y Wacom - S Pen

La gigante surcoreana y la compañía Wacom se han asociado durante 10 años, desde que apareció el primer S Pen con el Galaxy Note de pantalla gigante en ese momento hasta hoy. Samsung es el fabricante de teléfonos más grande del mundo, mientras que Wacom es conocida por sus tabletas digitales con lápiz, donde juntos han fabricado dispositivos que casi no tienen rivales en el mundo de los teléfonos inteligentes.

El último producto conjunto de las dos compañías es el S Pen para el recientemente oficializado Galaxy Book Pro 360, el cual es muy diferente de sus contrapartes de tabletas y teléfonos inteligentes. Comenzando por el tamaño, el S Pen que viene con la computadora portátil Pro 360 es más grueso que su lápiz habitual, que se dice que se siente muy similar a un lápiz real y ayuda a la comodidad a largo plazo.

Samsung y Wacom – S Pen

Samsung y Wacom colaboran para el S Pen del Galaxy Book Pro 360

«Nos sentimos honrados de haber respaldado el S Pen de Samsung y la tecnología de tinta digital durante más de 10 años«, dijo Nobu Ide, presidente y director ejecutivo de Wacom. «El Galaxy Book Pro 360 demuestra los puntos fuertes de nuestra colaboración cada vez mayor«. La gran pantalla y el S Pen no solo brindan a los usuarios más formas de crear y trabajar, sino que la versatilidad del Galaxy Book Pro 360 lo convierte en el dispositivo perfecto para el nuevo mundo del trabajo y el aprendizaje remotos.

Samsung y Wacom – S Pen

«Con los rápidos cambios en la forma en que trabajamos y aprendemos, las computadoras portátiles juegan un papel más central en nuestras vidas que nunca«, dijo Song. «El Galaxy Book Pro 360 maximiza la productividad y la creatividad, y con funciones como el S Pen, los usuarios pueden sacar más provecho de su dispositivo al tomar notas, editar, hacer presentaciones o crear arte«.

Al potenciar la expresión creativa, el S Pen del Galaxy Book Pro 360 se ha hecho más grueso para imitar mejor un bolígrafo real y ofrecer una experiencia de toma de notas más cómoda. Su diseño ergonómico y receptivo también permite a los artistas dibujar y hacerlo con mayor libertad. Entonces, ya sea que esté tomando notas durante una conferencia, tomando actas de una reunión o dibujando retratos digitales, se siente tan cómodo como usar un bolígrafo real. Lo mejor de todo es que el S Pen del Galaxy Book Pro 360 es compatible con otros dispositivos Galaxy con S Pen, incluido el Galaxy S21 Ultra.

Samsung y Wacom – S Pen

El S Pen del Galaxy Book Pro 360 representa tanto un paso adelante en la asociación de Samsung con Wacom como el siguiente paso en la tecnología de tinta y lápiz digital. A medida que ambas empresas continúan innovando, el futuro del S Pen es más prometedor que nunca. Además de desarrollar S Pens más potentes y versátiles, la gigante surcoreana está ampliando continuamente la gama de dispositivos compatibles.

Salir de la versión móvil