Samsung Tizen
Samsung Tizen

Samsung podría introducir Android en lugar de Tizen en sus próximos smartwatch

La compañía Samsung podría estar pensando lanzar sus próximos Smartwatch con Android en lugar de utilizar Tizen.
La compañía Samsung podría estar pensando lanzar sus próximos Smartwatch con Android en lugar de utilizar Tizen.

Samsung desde sus inicios se a visto reacio a utilizar Android como sistema operativo en todos sus dispositivos, sin embargo, esto podría cambiar en el futuro. La compañía surcoreana ha mantenido su plataforma Tizen para sus dispositivos domésticos y reloj inteligentes controlando de esa manera por completo la experiencia del software.

Pero la utilización de Tizen como sistema operativo universal en sus  dispositivos deja mucho que desear cuando hablamos de productividad, ya que no existen mucha aplicaciones dirigidas a ese ecosistema. Este podría ser el motivo por lo que Samsung decidiría introducir Android en sus próximos smartwatch en lugar de seguir utilizando su OS Tizen.

Samsung Tizen
Samsung Tizen

El próximo SmartWatch de Samsung podría venir con Wear OS

Este cambio de sistema operativo para los smartwatch de Samsung podría ser un secreto a voces ya que desde mucho tiempo se viene escuchando esta información, pero ahora hasta @UniverseIce lo ha confirmado en su cuenta de Twitter.

El cambiar el sistema operativo de los reloj inteligentes de Samsung podría ser una decisión bastante acertada ya que Tizen tiene un ecosistema bastante pobre y ni siquiera esta a la altura de Wear OS. Sin duda alguna, una nuevo smartwatch con Android tendrá mucho más soporte además de la abundancia de aplicaciones que cuente este ecosistema.

Un nuevo Galaxy Watch con tecnología Wear OS sería bastante diferente de lo que estamos acostumbrados hasta ahora. La nueva interfaz de usuario sería diferente y también lo serán las funciones. Por otra parte, el gigante de las búsquedas, Google, no permite que los OEM realicen cambios importantes en Wear OS, por lo que es muy posible que se eliminen algunas características de Samsung como su asistente virtual Bixby, aunque esta característica no es de las más reclamadas por sus usuarios.