Samsung ISOCELL HP3
Samsung ISOCELL HP3

Samsung presenta su sensor ISOCELL HP3 de 200Mpx, esto es lo que debes saber

Conoce al nuevo sensor de Samsung.
Conoce al nuevo sensor de Samsung.

Samsung Electronics es el líder indiscutible dentro de las tecnologías de semiconductores, cada año la firma viene lanzado nuevas tecnologías a través de sus distintas divisiones, hoy anuncia oficialmente al nuevo ISOCELL HP3, un nuevo sensor de imagen que lo convierte en el más pequeño fabricado nunca por la industria, aquí te contamos todos los detalles.

El sensor ISOCELL HP3 de 200Mpx ha sido anunciado por Samsung

Samsung acaba de anunciar al nuevo ISOCELL HP3 de 200Mpx, un sensor de imagen que cuenta con los píxeles más pequeños de la industria gracias a que tiene un tamaño de tan solo 0.56 micrómetros (μm), es decir, un 12% más pequeño que los 0,64 μm de su predecesor. Este nuevo sensor de imagen cuenta con 200 millones de píxeles en un formato óptico de 1/1,4″, lo que permitirá mantener a los fabricantes unos teléfonos móviles delgados gracias a que la firma se puede permitir reducir un 20% el área de superficie del módulo de la cámara.

Samsung ISOCELL HP3
Samsung ISOCELL HP3

El ISOCELL HP3 cuenta con una solución de enfoque automático Super QPD, esto hace que absolutamente todos los píxeles del sensor estén equipados con capacidades de enfoque automático, esta solución Super QPD hace uso de una sola lente sobre 4 píxeles con el fin de detectar diferencias de fase tanto en forma vertical y horizontal.

Samsung ha liderado continuamente la tendencia del mercado de sensores de imagen a través de su liderazgo tecnológico en sensores de alta resolución con los píxeles más pequeños. Con nuestra última y mejorada ISOCELL HP3 de 0,56 μm y 200 MP, Samsung seguirá adelante para ofrecer resoluciones épicas más allá de los niveles profesionales para los usuarios de cámaras de teléfonos inteligentes; señaló JoonSeo Yim, vicepresidente ejecutivo del equipo comercial de sensores de Samsung Electronics.

Como es de esperarse, el sensor permite grabar videos en resolución 8K a 30fps o 4K a 120fps. Samsung ha pensado también en la captura de imágenes en situaciones de poca luz, para ello incluye una tecnología llamada «Tetra», la cual combina 4 píxeles en uno para así transformar el sensor de 200Mpx en un sensor de 50Mpx o a un sensor de 12.5Mpx para así tener fotos más brillantes y vibrantes durante la noche. La fabricación en masa de este nuevo sensor comenzará este año, las muestras ya se encuentran disponibles.

Para más detalles le recomendamos visitar el informe oficial de Samsung.

¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.