Samsung lanzará un SSD de consumo basado en V-NAND

La gigante surcoreana estaría desarrollando y a punto de presentar un nuevo SSD con tecnología V-NAND de séptima generación con novedades.
SSD V-NAND - Imagen referencia
SSD V-NAND - Imagen referencia

La gigante surcoreana planea llevar su solución V-NAND de séptima generación a las masas en 2021 y lanzar su primer SSD de consumo basado en esta tecnología en la segunda mitad del año. El próximo SSD contará con el tamaño de celda más pequeño de la industria, gracias a la séptima generación de V-NAND de Samsung. La tecnología puede apilar 176 capas sin aumentar la altura del módulo en comparación con la solución V-NAND de 100 capas de sexta generación, ya que el volumen de celda en la séptima generación se reduce hasta en un 35%.

Además, la compañía afirma haber asegurado un chip funcional de su solución V-NAND de octava generación que cuenta con más de 200 capas. Esta solución se lanzará al mercado «de acuerdo con la demanda del consumidor«, pero, por supuesto, el enfoque principal ahora está en la expansión de la nueva generación a más casos de uso.

SSD V-NAND – Imagen referencia

Samsung optimizará el próximo SSD V-NAND de séptima generación para cargas de trabajo pesadas

El próximo SSD de consumo V-NAND de séptima generación de Samsung será una solución de gama alta, y parece que la compañía apunta este producto a profesionales que pueden estar trabajando desde casa. La compañía afirma que el SSD estará «optimizado para grandes cargas de trabajo multitarea«, como la edición de video simultánea y el modelado 3D. La compañía aún no reveló ninguna opción de capacidad.

Además de este poderoso SSD para el consumidor, Samsung también planea expandir el uso de V-NAND de séptima generación a los SSD del centro de datos. En esta área, la compañía afirma que la tecnología puede ayudar a reducir el consumo de energía y mejorar la eficiencia en un 16% en comparación con la sexta generación.

El gigante tecnológico coreano ya mira hacia el futuro de V-NAND y es consciente de que cualquier tecnología tiene sus límites. Llegará el día en que los módulos de esta tecnología alcancen su límite de altura, y Samsung está seguro de que será la primera empresa en superar estos límites mediante el uso de la tecnología de escalado 3D. La compañía cree que eventualmente evolucionará para presentar más de 1,000 capas, aunque probablemente llevará un tiempo alcanzar este nivel. Incluso entonces, la empresa afirma que seguirá esforzándose por ofrecer el más alto nivel de fiabilidad en toda la industria.

Salir de la versión móvil