Presentación de la Galaxy Tab S8
Presentación de la Galaxy Tab S8

Samsung Galaxy Tab S8: especificaciones, precio y fecha de lanzamiento

Filtradas las supuestas especificaciones y características técnicas de la nueva Samsung Galaxy Tab S8 que será presentada en agosto.
Filtradas las supuestas especificaciones y características técnicas de la nueva Samsung Galaxy Tab S8 que será presentada en agosto.

Este año Samsung ya calienta motores para la presentación de su nueva tablet emblema, las Galaxy Tab S8. Recientemente se ha filtrado información importante sobre dicho dispositivo, como son las supuestas características técnicas, fecha de presentación y hasta el supuesto precio. Esta nueva tablet es la renovación de las Galaxy Tab S7 que fue presentada junto a su hermana Galaxy Tab S7 Plus a inicios de agosto del año pasado.

La nueva Galaxy Tab S8 seguramente vendrá a seguir dominando el mercado de las tablet todo gracias a su fantástica pantalla y la compatibilidad con el S Pen, además de las muchas más funciones que seguramente Samsung introduzca en su capa de personalización One UI 3.x.

Presentación de la Galaxy Tab S8
Presentación de la Galaxy Tab S8

Supuestas especificaciones de la Galaxy Tab S8 de Samsung

La información que se filtro a finales de enero apuntan a que esta nueva tablet no tendría muchos cambios en comparación de su antecesora, y estas serían sus características técnicas:

  • Pantalla LCD de 11 pulgadas con resolución 2560 x 1600 píxeles, contará con una frecuencia de refresco de 120Hz.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 888.
  • Memoria RAM 6/8 GB.
  • Almacenamiento interno de 128 hasta 512 GB.
  • Batería 8000 mAh con carga rápida de 45W.
  • Escaner de huellas dactilares en la pantalla.
  • Almacenamiento expandible microSDXC.
  • Conector para teclado.
  • Altavoces estéreos.

Aparentemente según estas especificaciones, la Galaxy Tab S8 no vendrá con el puerto para los auriculares, tocará conectarlos vía bluetooth.

Precio de la Samsung Galaxy Tab S8

Según la información que se maneja, la nueva Galaxy será un poco más económica que la Galaxy Tab S7, serían unos 650 euros. Este movimiento podría repetirse en la serie Galaxy Tab como lo hizo con la serie Galaxy S de este año.

Fecha de presentación de la Galaxy Tab S8

Se espera que la fecha de presentación pueda concordar con el lanzamiento oficial de la Galaxy Tab S7, 5 de agosto, pero no lo podemos asegurar con certeza.

Dato extra sobre el software de la Galaxy Tab S8

Seguramente, esta nueva tablet venga ejecutando Android 11 con One UI 3.x, donde su fabricante introducirá funciones adicionales para que pueda ser aprovechado su S Pen como las de escribir rápidamente una nota, realizar una captura de pantalla o si lo prefieres dibujar sobre ella.

Nota: Tenga en cuenta que toda la información expuesta en este artículo está basado sobre una filtración, por lo que podría cambiar en cualquier momento.

¿Qué te parece está nueva tablet?