Samsung Display ha comenzado a comercializar sus nuevos paneles OLED fabricados con materiales orgánicos en comparación con los paneles OLED fabricados anteriormente. Los nuevos paneles pueden mejorar considerablemente su eficiencia luminosa y reducir en hasta un 16% el consumo energético en los dispositivos móviles. Este nuevo panel si no te has dado cuenta se han implementado por primera vez en los nuevos Galaxy S21 prometiendo una mejor experiencia de usuario a cambio de un menor consumo.
Los materiales orgánicos implementados en estos nuevos paneles OLED se utilizan para expresar colores y en ausencia de luz de fondo, estos materiales son capaces de emitir luz cuando se activan. Sin embargo, estos materiales pueden afectar en cierta medida a la gama de colores, brillo, HDR y por consiguiente reducir el consumo de la energía.
La pantalla del Galaxy S21 es de bajo consumo energético
Con está nueva tecnología lo que ha logrado Samsung Display es aumentar la velocidad de movimiento de los electrones en la capa de material orgánico y de está manera mejorar la eficiencia luminosa. Con la llegada de la conectividad 5G, está tecnología podría ayudar a que sus teléfonos puedan transmitir mejor contenido audiovisual a cambio de un menor consumo.
Como ya todos sabemos, las pantallas en los teléfonos inteligentes son uno de los factores que hacen que la batería se desgaste cuando vemos algún contenido en la red, sin embargo, al reducir el consumo de energía se puede conseguir una mejora considerable en la duración de la batería. Samsung Display es la más grande fabrica de pantallas a nivel mundial por ende ha estado trabajando en estrecha relación con otras empresas para seguir liderando el mercado, así mismo se mantiene comprometida en la investigación de nuevos materiales orgánicos que puedan mejorar el rendimiento y consumo de los dispositivos.
Deja una respuesta
Ver comentarios