Samsung fabrica los chips para los coches sin conductor de Google

Según un informe, la compañía Samsung se encargará de la fabricación de los chips para los vehículos Waymo de Google.
Samsung fabricará los chips para Waymo
Samsung fabricará los chips para Waymo

La compañía Waymo de Google actualmente se encuentra entre las muchas empresas que trabajan en tecnología de vehículos autónomos. Dichos vehículos utilizan tecnologías muy sofisticadas y chips avanzados para que se puedan conducir sin conductor, por ende, se necesitan los mejores componentes para su fabricación.

La firma surcoreana Samsung es uno de los principales fabricantes de chipsets lógicos avanzados del mundo y según los rumores, la compañía se encargará de la fabricación de los chips para los coches sin conductor de Waymo.

Samsung fabricará los chips para Waymo

Los coches autónomos de Waymo podrían utilizar los chips fabricados por Samsung

Recientemente los medios de Corea del Sur han informado que Samsung ha ganado un proyecto para el desarrollo en masa de los chips para los coches autónomos de la compañía Waymo. La división perteneciente a Google, Waymo ha estado probando los diferentes servicios de transportes autónomos con el objetivo de cambiar fundamentalmente la movilidad.

La compañía Samsung se encargará de fabricar los chips que utilizará Waymo en sus vehículos, los cuales se encargarán de recopilar los datos de los diversos sensores con los que contará el vehículo, luego intercambiarán información con los centros de datos de Google ya sea estático o en tiempo real.

La firma surcoreana Samsung ha estado intensamente buscando nuevos clientes para fabricar nuevos chips y al parecer con Waymo se le dará la oportunidad, se dice que los SoC que la compañía fabricará serán personalizados, pero hasta el momento, la compañía no ha brindado detalles acerca de este nuevo proyecto.

Salir de la versión móvil