Samsung
Samsung

Samsung revela brecha de seguridad que expuso información personal de sus clientes

Samsung da una mala noticia.
Samsung da una mala noticia.

Comenzamos el mes de septiembre con una noticia que no caerá tan bien para los usuarios de EE.UU de Samsung, pues la firma sufrió de una brecha de seguridad que permitió exponer información personal de diferentes clientes de la compañía, en este artículo te contamos todos los detalles.

Un tercero entró a los sistemas de Samsung en EE.UU donde se expuso información personal

Mediante un nuevo comunicado oficialSamsung ha indicado que una brecha de seguridad encontrado en su sistema ocasionó que un tercero ingrese para adquirir información personal de ciertos clientes, la compañía no ha mencionado la cantidad exacta pero dentro de la información que pudo ser adquirida por el tercero se tiene al nombre, información demográfico y otros; informaciones más delicadas como la de números de tarjeta de crédito y débido permanecieron seguras.

Samsung
Samsung

Dentro del informa se puede leer lo siguiente:

A fines de julio de 2022, un tercero no autorizado adquirió información de algunos de los sistemas estadounidenses de Samsung. El 4 de agosto de 2022 o alrededor de esa fecha, determinamos a través de nuestra investigación en curso que la información personal de ciertos clientes se vio afectada. Hemos tomado medidas para proteger los sistemas afectados y hemos contratado a una empresa externa líder en seguridad cibernética y nos estamos coordinando con las fuerzas del orden. Queremos asegurarles a nuestros clientes que el problema no afectó los números de Seguro Social ni los números de tarjetas de crédito y débito, pero en algunos casos puede haber afectado información como el nombre, la información demográfica y de contacto, la fecha de nacimiento y la información de registro del producto. La información afectada para cada cliente relevante puede variar. Estamos notificando a los clientes para que sean conscientes de este asunto.

Te puede interesar|Samsung se burla de Apple en nuevo vídeo antes del lanzamiento de los iPhone 14

Samsung aclaró en que ya han contratado a una empresa líder en seguridad cibernética para asegurar los sistemas afectados y así evitar que esto se vuelva a repetir, también señala que ha tenido cierto contactado con las autoridades pertinentes para «denunciar» esta violación a sus sistemas.

¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.