Samsung UFS 4.0
Samsung UFS 4.0

Samsung anuncia el almacenamiento UFS 4.0 con velocidades de lectura de hasta 4200 MB/s

Conoce a la nueva solución de almacenamiento de Samsung.
Conoce a la nueva solución de almacenamiento de Samsung.

El mercado de los semiconductores es una gran fuente de ganancias para Samsung, por tal razón la firma viene innovando año tras año en este sector, principalmente en las soluciones de almacenamiento, hoy anuncia un almacenamiento UFS 4.0 de última generación que llega con mejoras importantes, aquí te contamos todos los detalles.

Samsung presenta su almacenamiento UFS 4.0 con grandes mejoras

Samsung Semiconductor acaba de anunciar el Universal Flash Storage (UFS 4.0) de última generación, una solución que comenzará a ser fabricada en masa desde el tercer trimestre del presente año 2022. Esta nueva generación mejora la velocidad y eficiencia al estar presente en los dispositivos móviles, tabletas u otros donde pueda ser integrado.

Samsung UFS 4.0
Samsung UFS 4.0

Esta nueva solución Samsung UFS 4.0 cuenta con un ancho de banda de hasta 23.2 Gbps por carril, lo que significa que ofrece el doble del almacenamiento UFS 3.1. La firma explica que UFS 4.0 es la opción ideal para los teléfonos 5G que requieren una cantidad significativo en el procesamiento de datos. Cuenta con la tecnología V-NAND de séptima generación que permite obtener una velocidad de lectura secuencia de hasta 4200 MB/s, así como velocidades de escritura de hasta 2800MB/s.

Se espera que esta nueva solución esté presente en los nuevos Galaxy Z Fold 4 y Galaxy Flip 4 que la compañía presentará durante la segunda mitad de este 2022. Dentro de su informe la compañía también menciona lo siguiente:

UFS 4.0 de Samsung implementa la especificación estándar JEDEC® más reciente y mejora nuestra diversa cartera. Nuestras soluciones de almacenamiento móvil UFS diferencian tecnologías clave en el diseño de controladores para mejorar el rendimiento y la eficiencia energética. Por último, pero no menos importante, UFS 4.0 vendrá en un paquete compacto con una dimensión máxima de 11 mm x 13 mm x 1 mm para una utilización del espacio más eficaz y comodidad de diseño, y vendrá en una variedad de capacidades que van hasta 1 TB.

¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.