Samsung es una de las compañías que actualmente más dispositivos está actualizando a Android 11, con dicha actualización muchos de sus teléfonos ya se encuentran en One UI 3.0. Sin embargo, con la llegada de sus nuevos Galaxy S21 tenemos un pequeño inconveniente, y es que estos teléfonos no tienen la función de actualizaciones integrada en Android. Está función se ha puesto en marcha en teléfonos inteligentes desde el 2016 pero la firma surcoreana no lo ha implementado en sus dispositivos, lo que permite está función en realidad es instalar actualizaciones en segundo plano mientras el usuario está utilizando el dispositivo.
Así es, el usuario puede seguir utilizando su teléfono inteligente mientras se descarga e instala el nuevo firmware y se termina de instalar hasta el próximo reinicio, esto evita que el usuario este viendo la barra de progreso en la clásica pantalla azul. El inconveniente podría residir en el almacenamiento, ya que se implementa mediante particiones A/B y por supuesto se ocupa mucho espacio de almacenamiento al realizar este procedimiento.
Google exige a las marcas implementar las actualizaciones integradas
Google como máximo responsable y desarrollador de Android ha indicado a los fabricantes de dispositivos móviles que utilizan este sistema operativo que deben introducir la característica actualizaciones integradas, algunos fabricantes como Motorola, OnePlus y LG ya han introducido dicha función en sus dispositivos.
Está función es bastante interesante ya que usted puede seguir utilizando su Samsung Galaxy mientras se descarga e instala el firmware pero recuerde que utiliza mucho espacio y además la capa de personalización One UI ya pesa lo suyo. Así que ya veremos como Samsung puede solventar este inconveniente, ¿para usted es importante la implementación de las actualizaciones integradas? o ¿prefiere seguir como antes?.
Deja una respuesta
Ver comentarios