Los Galaxy Watch 4 traen actualización de almacenamiento

Se ha confirmado que los nuevos relojes inteligentes de la Serie Galaxy Watch 4 vendrán con actualización de almacenamiento y procesador.
Samsung Galaxy Watch 4
Samsung Galaxy Watch 4

La línea Galaxy Watch 4, que se presentará el próximo mes, traerá un cambio drástico en el lado del software para los relojes inteligentes de la gigante surcoreana, ya que la compañía está dejando atrás Tizen en favor del sistema operativo Wear de Google, promocionando el acceso a Google Play y una colección muy superior de aplicaciones como una de las principales razones del cambio. Con acceso a más aplicaciones de las que la plataforma Tizen podía ofrecer, los propietarios de Galaxy Watch 4 y Galaxy Watch 4 Classic necesitarán más almacenamiento. Según nuestras fuentes, eso es exactamente lo que obtendrán, ya que todos los modelos de la serie vendrán con 16GB de almacenamiento integrado.

Eso es dos veces más de lo que obtienes en el Galaxy Watch 3 y será bastante útil. Uno de los beneficios que traerá Wear OS, o One UI Watch, que es lo que Samsung llama la nueva plataforma de reloj unificada que ha desarrollado con Google, es que cualquier aplicación que los usuarios instalen en su teléfono tendrá su versión de reloj inteligente descargada automáticamente en el reloj. Eso significa que el almacenamiento de 4GB u 8GB que tiene en los relojes más antiguos simplemente no alcanzará, especialmente si considera que el mismo almacenamiento también se usa para almacenar archivos multimedia como pistas de música y podcasts.

Samsung Galaxy Watch 4

Los Galaxy Watch 4 tendrán más almacenamiento para las aplicaciones

El aumento en el almacenamiento no será la única gran actualización de especificaciones que el Galaxy Watch 4 y el Watch 4 Classic traerán a la mesa. La línea de wearables de Samsung estará impulsada por el nuevo chipset Exynos W920 de 5nm, que cuenta con un rendimiento de CPU hasta 1.25 veces más rápido y un aumento masivo de 8.8x en el rendimiento de gráficos en comparación con el Exynos 9110 que se encuentra dentro del Galaxy existente. Habrá 1.5GB de RAM que acompañarán al chipset, aunque esto no es nada nuevo ya que la misma cantidad de memoria RAM también estaba disponible en algunos relojes inteligentes más antiguos.

Es probable que el Galaxy Watch 4 y el Galaxy Watch 4 Classic se presenten el 11 de Agosto junto con los nuevos teléfonos plegables y auriculares inalámbricos de Samsung. Según Amazon, los relojes saldrán a la venta a partir del 27 de Agosto con características como un bisel físico giratorio, sensor de medición de la composición corporal y más.

Salir de la versión móvil