Exynos GPU AMD
Exynos GPU AMD

El nuevo procesador Exynos con GPU AMD aplasta al SoC de Apple

Aparentemente el nuevo procesador de Samsung, el Exynos con tecnología AMD ha pasado las pruebas de rendimiento dejando muy atrás al SoC de Apple.
Aparentemente el nuevo procesador de Samsung, el Exynos con tecnología AMD ha pasado las pruebas de rendimiento dejando muy atrás al SoC de Apple.

Hoy por la mañana les comentábamos sobre la información que ha salido sobre el nuevo procesador Exynos con GPU AMD. Es cierto que la firma surcoreana ya cuenta con un procesador para la gama alta que es el Exynos 2100 que es lo suficiente eficiente para competir con el Qualcomm Snapdragon 888 pero Samsung quiere ir un poco más allá en el rendimiento de sus próximos dispositivos móviles. La alianza entre Samsung y AMD dará como resultado un procesador bastante potente y contará con una de las mejores graficas del mercado, ya que la compañía AMD cuenta con la suficiente experiencia en este campo para conseguirlo.

Está noticia ha causado gran impacto en Corea del Sur que los medios de ese país no han descansado hasta obtener algunas pruebas sobre el rendimiento de dicho procesador. El nuevo SoC presuntamente ya ha pasado por GFXBench para hacer sus ejercicios de calentamiento, pero desafortunadamente no se tienen las capturas de pantalla sino solo los resultados, así lo ha informado el portal Ithome.

Exynos GPU AMD
Exynos GPU AMD

El nuevo Exynos con tecnología AMD será más rápido que el SoC de Apple A14 Bionic

Según ha mencionado el sitio de Corea del Sur, el nuevo procesador de Samsung será mucho más rápido para generar graficas 3D que el SoC de Apple, el A14 Bionic. De acuerdo a los datos publicados, se ha hecho la siguiente comparación, tenga en cuenta que como no hay una prueba tangible sobre este test por lo que le recomendamos que se tome la información con mucha cautela.

Resultados del iPhone 12 Pro con SoC A14 Bionic

  • Manhattan 3.1 = 120 fps.
  • Ruinas aztecas (normal) = 79,9 fps.
  • Ruinas aztecas (alto) = 30 fps.

Resultados del misterioso Exynos

  • Manhattan 3.1 = 181,8 fps.
  • Ruinas aztecas (normal) = 138,25 fps.
  • Ruinas aztecas (alto) = 58 fps.

No obstante, si estás pruebas resultan ser verdaderas la tecnología AMD le dará a los procesador Exynos un empuje increíble en cuanto rendimiento pero seguramente Apple no se quedará con los brazos cruzados al ver como le adelantan por la derecha.

¿Qué te parecen estos resultados? Déjanos saber tu opinión en los comentarios de este artículo.